Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 30 de marzo de 2012

El efecto del ejercicio y la salud ocular...
Imagen: personas en bicicleta

El ejercicio y los deportes pueden ser riesgosos para los ojos si no se tiene cuidado. Los deportes causan alrededor de 40 mil lesiones oculares anualmente en Estados Unidos, de acuerdo a la Academia Americana de Oftalmología. Alrededor del 90% de estas lesiones pueden prevenirse. Se deberían tomar entonces todas las precauciones para evitar lesiones oculares en el ejercicio, sobre todo cuando el daño causado puede ser permanente e irreversible.
Deportes y ojos. Las lesiones oculares pueden suceder fácilmente haciendo ejercicio o jugando algún deporte. Las pelotas pueden golpear el ojo y causar daños si no se usan gafas deportivas de protección. También los cascos deberían usarse constantemente, pero no son suficientes. Si se juega basketbol o beisbol , se tiene un particular riesgo de lesión ocular. También los que juegan en el agua o con raquetas. Incluso haciendo ejercicio solo puede llevar un riesgo. Tropiezos y caídas durante una carrera o caminata pueden causar golpes en los ojos.

Tipos de lesión. El ojo puede ser dañado de tres maneras, de acuerdo al departamento de Oftalmología y Ciencias Visuales de la Universidad de Illinois. La abrasión corneal ocurre cuando la superficie del ojo, la córnea, se raya, con frecuencia por una uña. Contusiones, causadas por golpearse con un objeto, como una pelota o el codo, pueden causar ojos morados o algo peor. El tercer tipo es raro pero potencialmente muy peligroso: lesiones penetrantes que pueden ser causadas por el rompimiento de los lentes de protección cuyos pedazos pueden perforar el ojo.

Complicaciones. Las abrasions corneales en general no son serias, pero si aparece dolor o visión borrosa, se debe consultar un oftalmólogo. Las lesiones causadas por golpes son un poco más preocupantes porque pueden causar ojos morados y generalmente pueden ser tratadas con hielo, pero teniendo cuidado si hay sangre en el ojo, que puede ser signo de hifema, lo cual ocurre cuando el frente del ojo sangra y puede causar serios daños al ojo. Las lesiones por penetración requieren atención médica inmediata, ya que las cicatrices causadas pueden provocar ceguera.

Beneficios. El ejercicio puede proteger a los ojos de enfermedades. De acuerdo a Instituto de Investigación Ocular Schepens, afiliado a la escuela de Medicina de Harvard, el ejercicio regular ayuda a prevenir la hipertensión sanguínea y mejora la circulación, lo cual puede proteger contra el glaucoma.

Ejercicios oculares. Ejercicios oculares específicos pueden tener algún beneficio adicional. Si se tiene un ojo flojo, se puede encontrar un método que sea útil para fortalecer el ojo y tratar de mejorar la percepción de profundidad muy útil para personas que requieren de movimientos precisos, como cirujanos y atletas. Algunas técnicas podrían ser usadas en el futuro.


Beatriz Mayoral.  http://beatrizmayoral.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS