Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 6 de marzo de 2012

JORNADAS DE DISCAPACIDAD VISUAL...

Tras algo más de un año sin convocatoria de  Jornadas de ámbito nacional, los próximos días 14 y 15 de Abril de 2012 tendrá lugar en Sevilla las IV Jornadas Aspreh. Anticipamos la información más general del evento, pero lógicamente algunos aspectos están en desarrollo y por tanto iremos anunciándolos a lo largo de los siguientes días. Las Jornadas se desarrollarán mediante ponencias plenarias en un mismo espacio.

En esta ocasión hemos barajado dos aspectos que nos parecen de interés, como son, por un lado presentar unas jornadas temáticas, organizadas en torno a un ámbito de interés y que posibilite una formación e información exhaustiva sobre el mismo; por otro lado, que dicho tema pudiese ser observado desde las distintas perspectivas que podemos encontrar en la variedad de profesionales que conformamos la asociación y que trabajan en la discapacidad visual. Es por ello que proponemos como tema de estas jornadas la “Infancia y discapacidad visual”. Puede ser un tema suficientemente complejo e interesante en el que muchos de nosotros en mayor o menor grado estamos profesionalmente involucrados, a la vez de ser uno de los aspectos en los que la formación es más escasa. Como se acaba de decir, se ha  pretendido dar una perspectiva multidisciplinar, por lo que hemos intentado contar con profesionales procedentes de distintos ámbitos, especialistas en esta área, que nos ofrezcan una mirada diversa y enriquecedora del tema. Contaremos con Oftalmólogas, optometristas, Psicólogos, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y de Granada, Maestras especialistas en sordoceguera, especialistas en Atención temprana, especialistas en Orientación y movilidad de niños y niñas con ceguera y discapacidad visual, etc.

Consideramos pues que puede ser de interés para una amplia gama de profesionales de la discapacidad visual, incluidos rehabilitadores, maestros, psicólogos, especialistas en atención temprana, entre otros. Todos estos aspectos y lógicamente otros más, se irán concretando en los siguientes boletines de Aspreh y en la página web de las jornadas que en breve se generará. Las jornadas se desarrollarán el sábado día 14 en sesiones de mañana y tarde, incluyendo dicha tarde la Asamblea de la Asociación. El domingo día 15 las comunicaciones serán en sesión de mañana únicamente. Seguro que será una importante ocasión de comentar novedades dentro de la asociación, como las gestiones para la declaración de utilidad pública, además de un impagable momento de contacto con otros profesionales y amistades. En definitiva un momento de encuentro e información necesario y motivante.

Son muchas las cuestiones que quedan por responder, pero irán llegando tan pronto como sea posible; estamos trabajando arduamente para que las jornadas sean un éxito, os sintáis orgullosos de vuestra Asociación, como lo fue el I Congreso Europeo sobre discapacidad visual en Valladolid. Tened paciencia y sed comprensivos, pero sobre todo haced un espacio en vuestra agenda para el 14 y 15 de abril, ¡os esperamos en Sevilla!.
         


 SECRETARÍA TÉCNICA
Grupo Evento.es
C/ Paulina Harriet, 27 - 47006 Valladolid - España
Tfno: 902 500 493 - Fax: 983 22 60 92
Email: info.aspreh@evento.es       
Web: www.evento.es

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”