Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 4 de marzo de 2012

LAS VITAMINAS Y LA SALUD OCULAR...

Las vitaminas A, C y E, han demostrado ser importantes en la salud ocular. Ni que decir tiene que muchos alimentos frescos como las frutas, verduras y algún pescado contienen componentes que son importantes para la salud ocular.

La vitamina A y la salud ocular

Todos conocemos que las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A y que son buenas para los ojos. Esta vitamina es fundamental en la prevención de muchas enfermedades relacionadas con la vista. Lo más importante es que previene la ceguera nocturna. La deficiencia de vitamina A también lleva a la xeroftalmia, sequedad en los ojos, úlceras de la córnea y los párpados hinchados.
Todo esto puede conducir a la ceguera. La vitamina A es también importante con la edad, ya que evita la formación de cataratas y ayuda en la prevención de la ceguera por degeneración macular.
La ingesta recomendada para los hombres es de 1000 ug RE (equivalencia en retinol), mientras que las mujeres necesitan cerca de 800 ug RE por día. Es la equivalencia de 3333 UI de retinol ó 5000 UI de vitamina A dietética.
Si usted siente que no está consumiendo esta cantidad con su dieta, entonces podría considerar la posibilidad de tomar un suplemento de salud para sus ojos. Es importante leer las etiquetas de los suplementos de vitamina A ya que pueden ser tóxicos si se toman grandes cantidades durante mucho tiempo. Esto también es especialmente importante cuando usted está embarazada, ya que el exceso de vitamina A puede causar defectos congénitos. Según algunos estudios se pueden llegar a tomar hasta 10 veces la cantidad recomendada estando dentro de niveles seguros. Las embarazadas no deberían de pasar de 3 veces esa cantidad recomendada.
Pero como no nos cansaremos de decir, los alimentos son la mejor fuente de vitamina A. La mayoría de los alimentos de color rojo, amarillo o naranja contienen beta-caroteno. El cuerpo convierte el beta-caroteno en vitamina A. Junto con las zanahorias, frutas como el melón, mango, verduras como la calabaza, el pimiento rojo, la papaya son una fuente excelente de beta-caroteno. La vitamina A también se encuentra en la espinaca y otras verduras de hoja verde, patata dulce, el pescado, especialmente el aceite de bacalao.

La vitamina C y la salud ocular

La vitamina C se conoce como la vitamina “super” por excelencia, y es sin duda un ingrediente clave en cualquier suplemento de salud para los ojos. Ayuda en la prevención de muchas enfermedades relacionadas con los problemas de visión de la edad como las cataratas. Esto ocurre cuando hay una acumulación de proteínas que finalmente se transforma en las nubes blancas sobre el iris.
La vitamina C también puede ayudar a retrasar la degeneración macular relacionada con la edad. Una encuesta mostró que la aparición de cataratas podría demorarse durante diez años, y por lo tanto muchas operaciones relacionadas con la vista se podrían evitar. Esto es porque la mayoría de las cataratas en conjunto en las personas mayores, y las cirugías, se realizan generalmente por encima de la edad de 65 o 70 años lo que significa que si se retrasa su aparición en diez años muchas de las cataratas no le dan tiempo a desarrollarse.
La vitamina C se encuentra en todos los cítricos, la guayaba, fresas, melón, pomelo, frambuesas, tomates, ciruelas, verduras de hoja verde, pimiento rojo y verde, papaya, brócoli, coles de Bruselas, uvas, patatas, espinacas, kiwis y arándanos.
De hecho la mayoría de las frutas y verduras contienen algo de vitamina C. También se puede conseguir en algunas fuentes animales, pero la cocción destruye la vitamina C. La dosis recomendada en EE.UU de vitamina C en hombres y mujeres es de 60 miligramos por día.
Pero según muchos investigadores esa cantidad se puede llegar a multiplicar por 100 sin tener problemas. El cuerpo humano no puede sintetizar esta vitamina, ni se queda en el cuerpo por mucho tiempo. Factores como el tabaquismo, la contaminación, la diabetes y otros problemas afectan su absorción. Para conseguir una buena cantidad de vitamina C lo mejor es comer frutas y verduras para obtener los máximos beneficios.

La vitamina E

La vitamina E es otra gran ayuda para prevenir las cataratas, la degeneración macular y una correcta salud ocular. La dosis recomendada en EE.UU. es de 10 mg - TE (15 UI) para los hombres y 8 mg para las mujeres. La vitamina E se encuentra en todos los frutos secos, legumbres y algunas frutas como el mango. De nuevo si el aporte alimenticio no es suficiente entonces un suplemento nutricional para los ojos puede ser una ayuda.

Otros suplementos para la vista

Otras investigaciones han demostrado que los bioflavonoides también actúan como antioxidantes importantes y nos ayudan a absorber la vitamina C. Los bioflavonoides son los compuestos que dan color a las frutas.
La luteína y la zeaxantina, otros dos antioxidantes que se encuentran de forma natural en frutas y verduras también ayudan en la salud ocular.
También es importante consumir alimentos ricos en ácidos grasos esenciales y minerales para una mejor vista. Con todo, lo mejor sería aumentar el consumo de frutas y verduras diariamente para mantener la vista en buena forma. Si no le gusta comer este tipo de alimentos pero quiere tener una vista sana, entonces no le queda más remedio que gastarse el dinero en suplementos nutricionales para la salud de sus ojos.

Fuente: http://saludbio.com/articulo/vitaminas-para-la-salud-de-los-ojos
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse