Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 6 de marzo de 2012

Los móviles táctiles serán táctiles (permitidme la redundancia) para todos, gracias a un revolucionario sistema basado en el braille.

                                                            Imagen: foto de un teléfono móvil

Hasta ahora, moverse por el menú de un teléfono táctil era una misión imposible para las personas con discapacidad visual, a no ser que instalen uno de los cada vez más avanzados sistemas de servicio por voz creados para este fin.

Sin embargo, ahora, además de estas aplicaciones por voz, será posible leer mensajes o agregar números en la agenda por braille, gracias a una nueva aplicación creada por dos jóvenes de la  Universidad Pontificia de Salamanca, Roberto Vega y Abel Prieto, a la que han bautizado como “Eyes Touch”.

“Eyes Touch” funciona a través de un software y una pegatina que simula el relieve propio de un teclado braille sobre la pantalla táctil del móvil y permite escribir, por ejemplo un SMS, siguiendo el sistema inventado por Louis Braille hace poco más de un siglo.

Esta aplicación está actualmente disponible para Windows Phone, pero está previsto que muy pronto se adapte a terminales compatibles con iOS y Android.

Fuente: http://www.insercionsocial.com/accesibilidad/el-braille-llega-a-los-moviles-tactiles/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS