Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 3 de marzo de 2012

OJOS SANOS...

La Academia Americana de Oftalmología lanza sitio web en español dedicado a la salud de los ojos a fin de combatir enfermedades oculares en las comunidades latinas


                                               Imagen: logo de la página web

OjosSanos.org contiene videos interesantes, consejos para conservar la vista e información fiable sobre cómo mantener una visión saludable
  La Academia Americana de Oftalmología, la asociación de médicos y cirujanos de los ojos más grande del mundo, ha lanzado OjosSanos, la versión en español de su sitio web EyeSmart®, a fin de brindar a los latinos la información más fiable y precisa sobre la salud ocular disponible en Internet. Este esfuerzo de la organización responde a continuas investigaciones que revelan que entre los latinos existe una alta incidencia de enfermedades oculares.

El Estudio de Ojos Latinos de Los Angeles (LALES, por sus siglas en inglés), la primera iniciativa realizada para conocer la incidencia de enfermedades oculares entre los latinos, reveló que los hispanos tienen mayor predisposición a desarrollar deficiencia visual, ceguera, enfermedad ocular diabética y cataratas que los blancos no hispanos. El riesgo de los latinos de padecer de glaucoma es cuatro veces mayor que el de la población blanca, y es tres veces mayor entre los latinos que tienen hermanos con glaucoma, en comparación con aquellos sin antecedentes de glaucoma en la familia. Más importante aún, el estudio reveló que el 75% de los latinos con glaucoma no estaban al tanto de su enfermedad ocular, y casi la mitad de los latinos con diabetes presentaban retinopatía diabética.

"El objetivo de la Academia Americana de Oftalmología es ayudar a poner fin a la ceguera prevenible concientizando a la población acerca de las condiciones que pueden causar la pérdida de la visión", comentó Alberto Martínez, MD, corresponsal clínico de la Academia. "Debido al alto riego de la comunidad de padecer de problemas visuales, OjosSanos ofrece a los latinos un recurso muy necesario donde pueden informarse sobre las enfermedades oculares, sus síntomas y el cuidado preventivo".
El sitio web en español OjosSanos, www.ojossanos.org, brinda la información más confiable y precisa desde el punto de vista médico acerca de las enfermedades, condiciones y lesiones de los ojos. El sitio web ofrece:
  • Información completa sobre casi 60 condiciones y enfermedades oculares comunes
  • Una lista de síntomas que los latinos pueden consultar para determinar si están padeciendo de alguna afección ocular
  • Videos, animaciones e imágenes para ayudar a explicar aspectos clave de las condiciones y enfermedades y sus tratamientos
  • Información detallada sobre anteojos, lentes de contacto y cirugías correctivas de la vista (LASIK)
  • Consejos y recursos para ayudar a las personas a mantener una visión saludable de por vida
  • Un directorio para buscar oftalmólogos por área

Ambos sitios web, EyeSmart y OjosSanos, están respaldados y avalados por la Academia Americana de Oftalmología, la asociación de médicos de los ojos más grande del mundo. Toda la información contenida en ambos sitios es evaluada regularmente por un equipo de oftalmólogos dedicados.
Acerca de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology)
La Academia es la asociación de médicos y cirujanos de los ojos más grande del mundo, con más de 30,000 miembros a nivel mundial. La atención médica para el cuidado de los ojos es provista por tres clases de profesionales: ópticos, optometristas y oftalmólogos. El oftalmólogo, o médico de los ojos, es quien puede proveer un servicio completo para el cuidado de los ojos: desde el tratamiento de enfermedades y lesiones oculares hasta la realización de cirugías de los ojos. Para encontrar un médico de los ojos en su área, visite el sitio web de la Academia en www.aao.org.

Acerca de EyeSmart/OjosSanos
El programa de educación pública de la Academia Americana de Oftalmología, EyeSmart®, concientiza al público acerca de la importancia de la salud de los ojos y enseña a mantener una visión saludable, brindando la información más confiable y precisa desde el punto de vista médico acerca de enfermedades, condiciones y lesiones oculares. OjosSanos es la versión en español de la iniciativa. Los sitios web (www.geteyesmart.org y www.ojossanos.org) contienen información completa y avalada por médicos, complementada con animaciones y videos, para ayudar a las personas a entender cómo mantener ojos saludables y a saber cuándo deben consultar a un oftalmólogo (médico de los ojos) sobre problemas de visión.

Fuente:
http://www.marketwire.com/press-release/la-academia-americana-de-oftalmolog%C3%ADa-lanza-sitio-web-en-espa%C3%B1ol-dedicado-la-salud-de-1616117.htm

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”