Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 5 de marzo de 2012

SISTEMA DE ALERTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Sistema de alerta basado en Kinect para personas con discapacidad visual

Imagen:Mohammed Wasim realizando una demostración con el ViSparch. 

Aunque aún no existe fecha definida para su lanzamiento, ingenieros de la Universidad de Pennsylvania ya se encuentran trabajando en ViSparch, un sistema sensor enfocado a mejorar la vida de personas con discapacidad visual.

El equipo compuesto por Rolly Seth, Jatin Sharma y Tushar Chugha conoció la historia de Mohammed Wasim, un joven que sólo podía observar pequeños brillos y luces, aunque todas ellas borrosas y sin una forma definida y de esta forma comenzó a desarrollar este prototipo, el cual estaría esta vez adaptado a un caso real -a diferencia de intentos anteriores por generar tecnologías de ayuda- contribuyendo así a su éxito.

El ViSparch se basa en la tecnología de Kinect, desarrollado por Microsoft en un comienzo con fines de entretención, pero que luego de comenzar a ser sujeto de pruebas en tecnologías para la discapacidad, logró que la empresa liberara un kit de programación para el dispositivo, el que también fue lanzado en PC.

¿Cómo funciona?
El artefacto funciona adosado en el cinturón del usuario y luego de encontrar un obstáculo, los sensores envían una señal vibratoria de alarma en la dirección donde éste se encuentre, la que aumenta dependiendo si el objeto está lejos o cerca.
Luego de la fase de pruebas, comenzaría la fabricación del aparato en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS