Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 31 de marzo de 2012

UVEITIS Y UN COMPLEJO DE CURCUMINA...

Según una reciente investigación, un complejo de curcumina puede reducir las recaídas de la uveítis anterior recurrente en más del 80%.
Imagen: curcumina

Los resultados del estudio, publicado en Clinical Ophtalmology, mostraron que después de la suplementación con el complejo curcumina-fosfatidilcolina, sólo el 18% de los pacientes con uveítis recurrente anterior sufrieron recaídas.
"Este es el primer estudio clínico a gran escala y controlado que demuestra la eficacia de la curcumina en las recaídas de las enfermedades oculares como la uveítis anterior. Se confirma la importante actividad anti-inflamatoria de la cúrcuma", señalaron los autores, dirigidos por el Dr. Pia Allegri, del Departamento de Oftalmología el Hospital de Lavagna, en Italia.
Efectos de la curcumina
Con más de 3.000 investigaciones preclínicas, la cúrcuma es uno de los mejores productos naturales investigados. La curcumina se ha asociado con respuestas antiinflamatorias, y ha sido utilizada con éxito para tratar las enfermedades inflamatorias de la investigación experimental y en ensayos clínicos, escribieron los autores.
La uveítis es una inflamación del interior del ojo. Los síntomas de la uveítis recurrente anterior incluyen dolor, enrojecimiento, fotofobia y disminución de la visión.
Los autores indicaron que el tratamiento continuo y prolongado dio como resultado un buen efecto anti-inflamatorio y la prevención de las recaídas.
Los resultados mostraron que el complejo de curcumina-fosfatidilcolina fue bien tolerado, y podría reducir los síntomas y signos de la molestia en los ojos después de unas semanas de tratamiento en más del 80% de los pacientes.
Los investigadores informaron de un total de 275 brotes de un año antes el tratamiento con el complejo de cúrcumina, en comparación con 36 recaídas al final de la suplementación después de 12 meses de seguimiento. Esto fue una mejora del 88% en las recaídas por uveitis recurrente anterior.
Por otra parte, los investigadores informaron que sólo un paciente abandonó debido a la intolerancia gástrica a la curcumina, lo que muestra que complejo curcumina-fosfatidilcolina fue mayoritariamente bien tolerado.
Los investigadores sugirieron que el uso terapéutico de la cúrcuma, además de los tradicionales protocolos terapéuticos “puede jugar un papel importante en la terapia adyuvante de la uveítis recurrente anterior de varios orígenes y contribuir a la eficacia clínica potencial de este producto de origen vegetal en la medicina".


"El éxito de nuestro trabajo sugiere que el potencial del efecto anti-inflamatorio de la curcumina podría ser útil en otras enfermedades crónicas o recurrentes de la superficie ocular, como el síndrome del ojo seco, la conjuntivitis alérgica y la blefaritis", señalaron los autores.


Bibliografía
Management of chronic anterior uveitis relapses: efficacy of oral phospholipidic curcumin treatment. Long-term follow-up. "Gestión de las recaídas crónicas de la uveítis anterior: la eficacia del tratamiento oral de la curcumina fosfolipídica. Seguimiento a largo plazo". Allegri P, Mastromarino A, Neri P. Clin Ophthalmol. 2010;4:1201-6 - doi: 10.2147/OPTH.S13271

Fuente: http://www.elmundodelbienestar.com/index.php/actualidad/noticias-suplementos-naturales/fitoterapia/564-un-complejo-de-curcumina-muestra-su-potencial-para-la-uveitis

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”