Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 28 de marzo de 2012

VIAJAR AL ESPACIO PERJUDICA LA VISTA...

Investigadores de la Escuela Médica de Houston descubrieron que 13 de 27 astronautas de la NASA tienen serias lesiones en los ojos.

MUCHO OJO. Lesiones en el espacio. (USI)
Imagen: persona realizando control oftalmológico
 
Investigadores de la Escuela Médica de Houston (Estados Unidos) han concluido que viajar al espacio tiene efectos nocivos a nivel oftalmológico.

Después de analizar los resultados de escaneos cerebrales de 27 astronautas de la NASA, el equipo descubrió que 13 de ellos tenían serias lesiones en los ojos: seis presentaban aplastamiento en el globo ocular, cuatro tenían bultos en el nervio óptico y tres, torceduras en una zona del nervio.

Este hallazgo será de gran ayuda para medir el impacto de los viajes espaciales en los seres humanos, sobre todo si una de las próximas metas es llegar a Marte, periplo que tardaría tres años. Los astronautas escogidos para el estudio habían estado, en promedio, 108 días en el espacio, es decir, poco más de tres meses.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS