Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 2 de abril de 2012

AUTO PARA CIEGOS?...

La compañía explicó en un video la forma en que funcionaría el Toyota Prius, y realizó un experimento con un hombre invidente.

       

A través de un video que fue subido a YouTube, el gigante de internet Google mostró al mundo la forma en que el auto Toyota Prius equipado con tecnología de Google, puede ser conducido hasta por un ciego.


En el video titulado "Self-Driving Car Test: Steve Mahan" se ve a un hombre con discapacidad visual del 95 por ciento, realizando un recorrido por su ciudad.

"Esto me daría la independencia y la flexibilidad para ir a lugares donde tengo que ir y quiero ir cuando necesite hacer cosas", aseguró Steve Mahan.

El hombre incluso hace una parada en un negocio de comida rápida para posteriormente seguir su camino a bordo del auto que se maneja solo, mientras él se alimenta.
El objetivo de la compañía, fue probar el funcionamiento de su prototipo. En el vídeo se ve cómo el volante gira solo y el coche circula siguiendo las normas de tráfico.

"Es un experimento técnico que ofrece una mirada prometedora sobre lo que la tecnología autónoma puede un día conseguir si se logra una tecnología rigurosa y se cumple con los estándares de seguridad", explicó Google en YouTube

Fue desde 2010 cuando la empresa de internet anunció el proyecto. Ese mismo año probó un prototipo que fue capaz con el uso de sus mapas en California, recorriendo más de 225 mil kilómetros sin conductor al volante.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS