Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 10 de abril de 2012

INFLAMACIONES OCULARES POR MEDICACION DE OSTEOPOROSIS...

Si las pacientes tomaban bisfosfonatos por primera vez tenían un 45% más riesgo de desarrollar trastornos en los ojos como uveítis y escleritis.

Las mujeres que toman medicamentos para prevenir la osteoporosis pueden tener un mayor riesgo de desarrollar enfermedad inflamatoria ocular grave, dicen investigadores.
Si las pacientes tomaban bisfosfonatos por primera vez tenían un 45% más riesgo de desarrollar trastornos en los ojos como uveítis y escleritis.

En raras ocasiones los enfermos pueden desarrollar ceguera, a pesar de un tratamiento médico rápido ya que normalmente se revierten los síntomas con la medicación.

El informe de la Canadian Medical Association Journal dice que el número absoluto de personas que sufren el efecto secundario es baja, pero son los médicos y los pacientes de algunos signos de advertencia como dolor, enrojecimiento y visión borrosa en uno o ambos ojos.

Como informa dailymail.co.uk alrededor de 1,4 millones de mujeres británicas son elegibles para tratamiento con bifosfonatos orales, tales como Fosamax, también conocido como alendronato, a causa de la osteoporosis.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-04-03-medicinas-para-la-osteoporosis-danan-vision-de-mujeres-mayores-indican-noticia_467951.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS