Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 17 de abril de 2012

PINTURA SENSORIAL...

Pintura sensorial permite a ciegos trabajar en artes plásticas

Texturas espesas, recipientes especiales y aromas específicos para cada color. En eso se basa este proyecto, que ya fue declarado de interés ministerial.
Una ingeniera química uruguaya ideó desde su taller pinturas sensoriales que permites que las personas ciegas o con baja visión puedan trabajar en artes plásticas guiándose por la textura y el olfato. Hoy su emprendimiento cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La idea de Marcela comenzó hace un tiempo, pero el proyecto lo desarrolla desde hace un año. La investigación contó con la evaluación del equipo de profesionales de la fundación Braille que evaluó positivamente el trabajo de personas ciegas y con baja visión.

Sus características son una formulación espesa, que no se derrame al volcar el envase. Recipientes de boca ancha para favorecer la percepción de aromas y sus etiquetas especialmente impresas en braille.

Varios jóvenes probaron las pinturas en la fundación y también lo evaluaron niños de la escuela 198, además de artistas nacionales e internacionales.

El proyecto fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=10200 en esta página encontrar un video sobre este artículo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS