Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 10 de abril de 2012

PROGRAMA DE SALUD OCULAR...

Gracias a las gestiones realizadas por el intendente Patricio Hogan, el Programa declarará al Municipio de General Alvarado libre de ceguera tratable por cataratas.












Imagen: foto del equipo de trabajo.

El sábado 31 de marzo, el Dr. Paulo Deromeris (MP Nº 92702) efectuará 7 operaciones de cataratas en el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar, llegando a las 190 operaciones en total, desde el lanzamiento del Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera Tratable por Cataratas.

Este programa que desarrolla el Municipio de General Alvarado, tiene como fin captar la mayor cantidad vecinos del distrito, que no posean obra social y que padezcan discapacidad visual por cataratas, como así también lograr la disminución de la ceguera de los mismos.

El objetivo directo se basa en restablecer la visión de la mayor cantidad de vecinos que lo necesiten, logrando con ello mejorar su calidad de vida, destacando que la prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión constituyen una de las intervenciones de salud más eficientes y con mejores resultados, ya sea para evitar afecciones prevenibles o por tratar patologías hasta la recuperación de la visión.

Deromedis indicó que el síntoma de las personas con cataratas es “principalmente, la visión borrosa” ya que “es la principal causa de ceguera en todo el mundo” y agregó que “la catarata no solo puede llegar a la ceguera, sino que también tiene una disminución de visión que disminuye su calidad de vida y este tipo de cirugías tiene el mayor impacto en la recuperación funcional de una persona”.

La cirugía de cataratas, reemplaza el cristalino opaco por una lente intraocular y es una intervención quirúrgica sencilla que no causa dolor, dura unos 30 minutos, es ambulatoria y se realiza con anestesia local.

Para finalizar, señaló que “todo esto no hubiera sido posible, sin el apoyo de Patricio Hogan con la puesta inmediata del equipo del Hospital” y remarcó “lo fácil y agradable de estar trabajando acá”.

Para mayor información:
Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” (Diagonal Dupuy 1550, Miramar) - Tel.: (2291)43-1253 begin_of_the_skype_highlighting (2291)43-1253 end_of_the_skype_highlighting / 43-4004 / 43-4002 / 42-4129 de 7:00 a 13:00, o bien comunicarse y/o concurrir al consultorio del Dr. Pablo Deromeris (Calle 36 Nº 950, Miramar) Tel.: (2291)42-0345 begin_of_the_skype_highlighting (2291)42-0345 end_of_the_skype_highlighting.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS