Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 12 de abril de 2012

UN ARTICULO CON UNA OPINION PERSONAL SOBRE LENTES INTRAOCULARES...

Aunque la tecnología de las lentes intraoculares avanza de forma muy rápida, hemos sido capaces de cumplir con las cada vez mas exigentes expectativas de nuestros pacientes. En este artículo se revisan algunos de los cambios que se produjeron en el uso de lentes intraoculares durante el año 2011.


Lentes monofocales: En la categoría de lentes monofocales, las lentes intraoculares asféricas han aumentado en popularidad. Apostando a beneficios tales como la conducción nocturna mejorada y una mayor profundidad de campo, los oftalmólogos han venido a seleccionar estas más y más para los casos mas estandard. Qué lente es mejor, sin embargo, sigue siendo tema de debate.

 
Mientras que algunos cirujanos prefieren las lentes con la aberración esférica más negativo para lograr cero aberraciones (ejemplo: Abbott Tecnis ZCBOO), otros sienten dejando al paciente con una ligera cantidad de aberración esférica positiva para mejorar la profundidad de campo (utilizando lentes como Alcon SN60WF). El centrado juega un papel importante con la corrección de la aberración, y para aquellos que creen que el centrado intraocular no puede ser verdaderamente perfecto, prefieren lentes asféricas de valor cero, como la serie de Bausch & Lomb AO60/MI60L. Si eso no fuera suficiente, algunos cirujanos prefieren la serie Lenstec de lentes intraoculares, ya que vienen en medidas de un cuarto de dioptría y, teóricamente, deberían aumentar la agudeza visual tras la operación. Por supuesto, con las ventajas, también vienen algunos inconvenientes, y si son en forma de disfotopsias negativas, deslumbramientos, o el aumento de la reacción fimótica del saco capsular, que todavía puede ser problemática. Afortunadamente, estas lentes tienen un desempeño a un nivel excepcional, y los ensayos bien controlados nos enseñará cuál es realmente el mejor. Mi experiencia personal con estos objetivos han variado:

• Abbott ZCB00: Una lente que centra bien, por desgracia, sólo he sido capaz de implantar a través de la incisión de 2.4 mm mediante el uso de Alcon con el Monarch con cartucho D . Esto ha funcionado bien para mí, con la excepción de los mayores (> 25D) ,que, a veces se han roto al abrirse el cartucho. Abbott ha lanzado su propia nueva serie Platinum de inyección que dice haber resuelto estos problemas.

• Alcon SN60WF: Un objetivo que se inyecta y centra bien. Los cirujanos deben ser cautelosos ver como se desarrollan los hápticos así como durante la irrigación / aspiración para asegurar que una háptica no aparecerá en el surco en el extremo de la caja. Los destellos, si bien están presentes en muchos casos, sólo han sido visualmente significativos en un número pequeño de casos.

 
• B & L MI60L: Una lente hidrofílica que es quizás la más fácil de insertar, parece llevar a un mayor riesgo de inflamación postoperatoria incluyendo PCO temprano, iritis, CME, y la contracción de la cápsula con el cambio de lente intraocular. Estas experiencias me han llevado a preferir en gran medida de la AO60 modelo anterior más gruesa sobre el MI60L.

• Hoya PC-60 dC: Una pieza de 3 LIO asférico que he dejado de utilizar desde unos pocos casos a causa de diversas roturas en el manejo.

• Lenstec Softec HD: Elaborado a partir del mismo material que el MI60L, parece compartir los riesgos inherentes a la contracción de la cápsula después de la operación y el cambio de lente intraocular.

• Staar: Una placa de Collamer háptica del LIO, que conlleva los mismos riesgos de descentramiento post-YAG.

Lentes tóricas: Con la aprobación de las series T6-T9 de Alcon, ahora se pueden corregir mayores astigmatismos con enfoques lenticulares. Mientras que la exactitud de estas lentes son excelentes, la identificación del acceso es particularmente crítico, ya que cada grado de los resultados del cambio de eje en el 3% de pérdida de efecto. Pensando en otra forma, si la lente es fuera del eje de unos 30 grados (la distancia entre el 1 y 2 en un reloj) el efecto es nulo. A este respecto, mejoras en la forma de marcar el eje (tal como el marcador Devgan tórica) o mejores formas de confirmar el eje durante la operación (aberrometria de frente de onda como Orange Wavetec) serán el siguiente paso en la mejora de los resultados del paciente.

Lentes de presbicia: Mientras que el volumen de lentes tóricas creció sustancialmente en el último año, el volumen de lentes de presbicia ha tocado techo. Mientras que el número total de las lentes no aumentan en gran medida, la opciones de elección eran cada vez mas. Para los usuarios de Crystalens, hubo mucho mas uso del nuevo modelo de lente asférica AO que de el antiguo modelo de alta definición HD. Las lentes asféricas han permitido una mayor estabilidad de refracción, así como una menor sensibilidad a los cambios y de una menor importancia en la posición de LIO. Los usuarios de lentes Restor gravitado del modelo 3 al 4, para obtener mejor visión intermedia para el uso de ordenadores. El próximo gran cambio para los usuarios ReSTOR, sin embargo, es la próxima ReSTOR IOL tórica. La combinación de la plataforma multifocal en un lado de la óptica y la plataforma tórica en el otro, esto debería permitir incluso mejores resultados post-operatorias para los pacientes no sólo con astigmatismo significativo, sino también con astigmatismo moderado. AMO / Abbott avanzó en el cambio desde Rezoom hasta los difractiva Tecnis multifocal. Si bien el uso de lentes de presbicia en general no aumenta en gran medida, esto puede ser debido a múltiples factores, incluidos los pacientes insatisfechos con los modelos anteriores. A medida que las lentes de nueva tecnología se implanten, debemos esperar una adopción mucho mayor en el 2012.

ARTICULO TRADUCIDO PUBLICADO POR EL DR. DAVID GOLDMAN.
EL ARTICULO ORIGINAL:  http://ow.ly/a4OF1
Fuente: http://oftalmonoticias.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS