Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 12 de mayo de 2012

LA CREACION DE UN NIÑO...

Un pequeño californiano de 11 años creó un video juego apto para personas no videntes, inspirado en la necesidades de su abuelita.

Imagen: foto del niño.
2
Dylan Viale, se ha convertido en una figura destacada de Internet por sus aportes a la integración de personas con capacidades diferentes.
El niño, ideo el video juego para poder compartir con su abuela ciega sus horas de diversión.
“¿Cómo puedo crear algo que ella también disfrute?” se preguntaba este pequeño. Fue así como creo “Quacky’s Quest” un juego que consiste en una serie de laberintos que al desplazarse por sus pasillos emite sonidos. Estos advierten al jugador si va por el camino correcto al generar sonidos de una caja registradora, si uno avanza por el camino correcto; o sonidos tétricos su uno se desvía del por caminos que no llevan a ningún lado.

A Dylan le preocupaba que su abuelita pudiera perderse al regresar una y otra vez por el laberinto, asunto que soluciono eliminando los retrocesos.
La trama del juego se reduce a un pequeño pato animado que tiene que buscar entre los laberintos el huevo de oro. Los caminos correctos están repletos de diamantes y los erróneos tienen murciélagos y cartuchos de dinamita. Todos emiten algún sonido al pasar sobre ellos o acercarse.
Para crear este novedoso pasatiempo, el niño debió familiarizarse con una herramienta llamada Gamemarker, que permite diseñar de manera rudimentaria videojuegos.
Este invento sencillo y práctico permite integrar a miles de personas invidentes al universo de los videojuegos.

Una vez finalizado todas pruebas de jugabilidad, Dylan presentó su inusual juego en la feria de ciencias de su colegio. En el mismo consiguió no solo el primer premio, sino también, una popularidad que no esperaba.
Pero lo que mas feliz pone a este niño es poder compartir con su abuelita Sherry la pasión por los juegos electrónicos.
“Ella ya no estará más sola en una silla mientras yo juego. Ahora jugamos juntos” Expreso muy emocionado Dilan Viale.

Fuente: http://jujuyalmomento.com.ar/?page=ampliada&id=8476

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”