Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 25 de junio de 2012

ANTIANGIOGENICOS Y LA DEGENERACION MACULAR HUMEDA

Centro de Recursos de la DMAE, presentado por la Fundación de la Angiogénesis.

Esta animación explicará como los tratamientos anti-angiogénicos para la DMAE húmeda pueden detener y en algunos casos revertir la pérdida de la visión causada por esta enfermedad.

La Degeneración Macular Asociada a la Edad es una enfermedad crónica que causa la pérdida progresiva de la visión central. La aparición de tratamientos anti-angiogénicos ofrece una nueva esperanza para aquellos afectados por la DMAE húmeda.

Los tratamientos anti-angiogénicos bloquean una proteína llamada Factor de Crecimiento Vascular Endotelial (VEGF), que estimula la proliferación anormal de vasos sanguíneos en el ojo, deteniendo por tanto, el proceso angiogénico. Al bloquear este proceso, la terapia anti-VEGF también alivia la acumulación de fluido en el ojo.

Para liberar los fármacos anti-VEGF en el ojo, un especialista de la retina primero adormece la superficie del ojo y más tarde inyecta la medicación. Esto tarda sólo unos minutos y no es doloroso.

Al tiempo que la medicación anti-VEGF es absorbida por el tejido de la mácula, disminuye la actividad del VEGF que causa la permeabilidad anormal de los vasos sanguíneos.

Cuando la actividad del VEGF se reduce en el ojo, la proliferación anormal de los vasos sanguíneos se detiene y los vasos restantes se degeneran y a retroceden. Con el tratamiento continuado, el fluido anormal también se disipa.

Controlando la angiogénesis y la inflamación que esta causa, se estabiliza la visión y se previene mayor daño de la mácula. Más del 30% de las personas tratadas con terapia anti-VEGF para la DMAE húmeda, recupera su visión en alguna medida.

Su oftalmólogo puede determinar que tratamiento es adecuado para usted y la frecuencia en la que este debe ser administrado. Es extremadamente importante continuar con el tratamiento siguiendo las indicaciones de su médico.

Varios estudios han demostrado que la mejoría en la visión permanece estable en el tiempo siempre y cuando el tratamiento sea continuado de forma regular.

Aprenda lo que usted puede hacer para tratar este importante problema de salud y preservar así su preciosa visión.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS