Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 9 de junio de 2012

PROYECTO PARA PERCIBIR EL COLOR...

"Aromarte" es un proyecto que consiste en generar una forma alternativa de percibir el color, ya sea para personas ciegas o videntes.

Marcela Cozzo, creadora e impulsora de esta iniciativa, es ingeniera química y contó que el proyecto "surge para que las personas pinten independizando un poco el color de la vista.
Por ejemplo el color rojo tiene un aroma a frutilla, entonces eso permite reconocer el color aunque no lo estés viendo".

Marcela investigó cómo poder desarrollar pinturas con diferentes olores o aromas en un comienzo el proyecto fue pensado para que si una persona es artista y pierde la vista pueda continuar pintando.
En este proceso, ya se está trabajando, realizando talleres de integración. Los niños pintan con los ojos tapados, y realizan varios murales colectivos con niños ciegos y de muy baja visión.



Fuente: http://medicablogs.diariomedico.com/stargardtpress/2012/05/24/aromarte-pintura-sensorial-para-personas-ciegas-o-con-baja-vision/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS