Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 16 de junio de 2012

UN LARGOMETRAJE INTERESANTE!

El primer largometraje de Pérez Toledo cuenta la historia de una chica invidente y su lucha para ser madre.

El español Roberto Pérez Toledo, nos sorprende con su primer largometraje, “Seis puntos sobre Emma".
La película cuenta la historia de Emma (interpretada por Verónica Echegui), una chica de treinta años, ciega, que lucha con todas sus fuerzas por ser madre. Emma rompe con su novio porque no puede dejarla embarazada y buscará donde pueda a la persona adecuada para poder cumplir su objetivo. Lo que Emma no puede controlar es el lío amoroso en el que se ve implicada. Completan el reparto los actores Álex García ("Tierra de Lobos") y Fernando Tielve ("El internado").
Un buen guion, unas interpretaciones acertadas y un final sorprendente. Razones suficientes para ver este filme que nos hace reflexionar sobre los ciegos que podemos llegar a ser.

El director y la actriz
El director: el lanzaroteño, Roberto Pérez Toledo, nos presenta su primer largometraje después de lograr varios premios con diferentes cortos. Globos, Vuelco, Nuestro propio cielo, Manguitos y Los gritones son algunos de sus trabajos más conocidos.
La actriz madrileña, Verónica Echegui, interpreta otro papel protagonista y vuelve a demostrar su gran talento. Echegui fue candidata al Premio Goya a la mejor actriz revelación por la película Yo soy la Juani, en la XXI edición de los Premios Goya. Además, el 10 de enero de 2012 la actriz fue nominada a los Premios Goya por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como Mejor Actriz por la película Katmandú: un espejo en el cielo. Precisamente, por esta película ganó el premio Gaudí como mejor actriz principal.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS