Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 24 de julio de 2012

ACUPUNTURA PARA EL OJO VAGO?

Un estudio reveló que la acupuntura podría ser una alternativa a los parches y gotas para los ojos en los niños con ambliopía, un problema visual común en la niñez más conocido como "ojo vago o perezoso".

El problema puede corregirse con anteojos o lentes de contacto si se trata a edad temprana. Pero ambas soluciones son menos efectivas para los chicos de más de 7 años, que suelen tratarse con un parche en el ojo más fuerte. Pero Robert Ritch, del Hospital de Ojos y Oídos de Nueva York y colegas chinos hallaron que los niños tratados por un acupunturista certificado presentaban mejoras similares en sus ojos afectados que aquellos que llevaban un parche durante un par de horas por día.
El estudio fue publicado en Archives of Opthalmology.

"La acupuntura ha sido usada para muchas cosas en la medicina china. Y está siendo usada cada vez más en Occidente", dijo Ritch a Reuters Health.
Ritch y sus colegas chinos estudiaron a 88 niños en China que tenían entre 7 y 12 años y padecían ambliopía y ya habían estado usando anteojos por al menos 16 semanas.

Los expertos asignaron al azar a los chicos para que usen un parche en el ojo "bueno" durante dos horas por día, o para que asistan a cinco sesiones de acupuntura semanalmente. Las agujas de la acupuntura fueron colocadas en zonas del cuerpo relacionadas con la visión según la medicina tradicional china.

Todos los niños también recibieron nuevos anteojos y se les pidió que realizaran una hora de actividades para la visión cercana por día.
Al final del estudio de 25 semanas de duración, la vista en el ojo afectado mejoró al menos dos puntos según un esquema en 28 niños del grupo que usó parches, o el 66,7 por ciento, y en 31 de los chicos sometidos a acupuntura, lo que equivale al 75,6 por ciento.

Más del doble de los niños que recibió acupuntura superó la condición, comparado con aquellos chicos que usaron parche: un 42 frente a un 17 por ciento.

Algunos expertos se mostraron escépticos por el pequeño tamaño del estudio y el hecho de que no hubo cohorte sin tratar para ver si hacer algo o sólo usar anteojos y hacer ejercicio diario podía funcionar igual de bien.(con informaciòn de Reuters)

Fuente: http://elvocerous.com/salud/22470-acupuntura-podria-ser-una-opcion-para-tratar-el-qojo-vagoq-

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS