Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 4 de agosto de 2012

AUDICION Y LA DEGENERACION MACULAR...

Numerosos estudios han demostrado que los pacientes con perdida de audición, tienen más prevalencia de degeneración asociada a la edad (DMAE)

dmae 300x212 La pérdida de audición es un factor de riesgo para la degeneración macular












Imagen: como vé una persona con degeneración macular

Un estudio reciente sugiere que la pérdida de la audición fue significativamente mayor (en decibelios) en el tipo DMAE seca que en la húmeda. Sorprendentemente, la pérdida de audición en los pacientes de 55 años de edad o más jóvenes se asoció con un mayor (4,3 X) aumento de posibilidad de desarrollar degeneración macular en comparación con los mayores, por lo que afectará tanto en pacientes jóvenes como a los mayores.

Cuando un grupo de pacientes que viven en Beaver Dam, Wisconsin, con edades comprendidas entre 48 y 92 fueron examinados, el 45,9% tenía una pérdida auditiva. Era más común en hombres y el riesgo aumentaba con cada 5 años de vida. Es de destacar que de los que no oía bien, sólo el 14,7% de los pacientes llevaba audífonos.
Los pacientes visitan al oftalmólogo con mayor frecuencia que al especialista en otorrinolaringología, lo que nos ofrece una oportunidad única para ayudar.
Un estudio publicado el año pasado en Archives of Ophthalmology mostró que el aumento del riesgo de desarrollar degeneración macular en un paciente con pérdida de la audición es de 2,28 veces mayor.

Los pacientes con pérdida de audición puede ser necesario un seguimiento más de cerca, para evitar el desarrollo de la enfermedad macular, por lo que es importante para nosotros el estado de audición.

Fuente: http://www.informacionopticas.com/la-perdida-de-audicion-es-un-factor-de-riesgo-para-la-degeneracion-macular/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS