Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 24 de agosto de 2012

OJO VAGO U AMBLIOPIA...

¿QUÉ ES EL OJO VAGO?
La ambliopía u ojo vago se produce cuando, sin existir ninguna alteración en las estructuras del ojo, se manifiesta una disminución de la agudeza visual. Generalmente se produce en un solo ojo, aunque puede afectar a los dos y suele venir provocada por la falta de la estimulación visual adecuada durante el periodo crítico de desarrollo visual lo que afecta a todos los mecanismos neuronales encargados de la visión.

El ojo vago es la causa más frecuente de pérdida de visión entre los niños y jóvenes de los países desarrollados y afecta, aproximadamente, al 3% de la población.
Las principales causas que provocan el ojo vago son el estrabismo y la anisometropía o grandes diferencias de graduación entre un ojo y otro.
  • TRATAMIENTO

    El ojo vago se trata mediante gafas y oclusiones del ojo dominante (parches sobre el ojo con el que se ve bien) para forzar así la actividad del ojo afectado. Los parches deben ir siempre pegados sobre la piel y la cantidad de horas de oclusión dependerá de la edad del niño y de la diferencia de visión entre ambos ojos.
    En el tratamiento del ojo vago hay que tener en cuenta que, si no se aplica en el momento adecuado del desarrollo del paciente, durante la llamada época de plasticidad cerebral (hasta los 7 años aproximadamente), la pérdida de visión será permanente e irreversible. Por el contrario, si el tratamiento se aplica en el momento correcto, la recuperación de la visión suele ser total en la gran mayoría de los casos.
  • RESULTADOS

    El ojo vago se produce cuando uno de los dos ojos se utiliza menos que el otro como consecuencia de que el paciente padece estrabismo (cada ojo mira en una dirección) o cuando el paciente tiene una gran diferencia de graduación entre un ojo y otro (un ojo domina y el otro se deja de utilizar). Es muy importante corregir este defecto visual a tiempo, ya que se si deja pasar, el paciente puede llegar a perder completamente la visión del ojo que no utiliza. Los pacientes operados por esta dolencia suelen recuperar la visión totalmente y desarrollan su vida con normalidad.
Fuente: http://www.clinicabaviera.com/ojo-vago-ambliopia.php

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS