Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 16 de septiembre de 2012

CAMPAÑA SOLIDARIA EN TUCUMAN


Como cada año desde 1989, la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA) extiende su programa de prevención y lucha contra la ceguera bajo el nombre “Para verte mejor Argentina”, destinado a atender afecciones oftalmológicas en zonas alejadas del país, carentes de asistencia médico-oftalmológica teniendo como principal fin la educación sanitaria, el relevamiento de las patologías más frecuentes y la derivación de los casos quirúrgicos potencialmente reversibles.

Desde el inicio del programa “Para verte mejor Argentina” se atendieron 11.040 personas. Mientras tanto, el total de beneficiarios de los programas de atención a la comunidad es de 20.838 pacientes en todo el país.

Este año la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran elige como destino de su campaña solidaria la provincia de Tucumán, específicamente el área de “alta montaña”, durante el mes de septiembre. El objetivo es llegar a cubrir la atención de toda la población que allí reside, poniendo como puntos principales de atención las zonas de Anfama y Ñorco. Estos poblados se encuentran ubicados a 90 y 150  km de la capital tucumana, a una altura de 1870 mts sobre el nivel del mar. Las características geográficas de la zona la hacen un área de difícil acceso para la atención sanitaria, transformándose así en un desafío constante.

El programa “Para verte mejor Argentina” cuenta con el auspicio de Citroën, que facilitará el transporte y que, además, donará un automóvil C3 Picasso que será sorteado el último día de la exposición entre los visitantes de la misma.

Además, FOA proporciona atención a pacientes de bajos recursos tanto en consultas que se llevan a cabo en el consultorio de la Fundación, como así también en el consultorio externo de la Parroquia de San Pablo en la localidad de Malvinas Argentinas y en la Sala de Atención Primaria de González Catán.

A través de estas acciones de ayuda a la comunidad, FOA continúa sosteniendo el sueño del doctor Jorge Malbran: “que la vida pueda verse de la mejor forma posible”

 Acerca de FOA:

La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por  la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación  y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación  institucional de la particular actitud  docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”. 

Durante más  cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS