Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 1 de septiembre de 2012

EN EL MAR LOS OJOS!!!


30% aumentan daños oculares en temporada estival
Los problemas en las superficies oculares aumentan un 30 por ciento en las épocas de verano, según publicó el medio ABC, donde indicaron que el uso inadecuado de gafas de sol, bañarse en la playa con lentes de contacto o la no utilización de gafas adecuadas al practicar deportes acuáticos, son algunas de las razones por las cuales aumenta el riesgo de enfermedades oculares en el periodo estival, ha explicado el doctor.

Es por esta razón que en España comenzaron con la campaña “En el mar, ojo con los ojos”, la que está dirigida a deportistas de playa y mar, profesionales y usuarios, consiste en unos folletos informativos que se reparten en las playas de Las Canteras y Alcaravaneras, así como en los puestos de la Cruz Roja de El Confital y La Laja.

Los promotores de esta iniciativa también difundirán sus recomendaciones sobre la protección ocular a través de la web municipal www.laspalmasgc.es, según ha adelantado la edil.
“Muchísima gente vive y disfruta el mar a niveles profesional y usuario”, ha afirmado González, ya que en las playas de las islas se practican muchos deportes acuáticos “y la utilización de gafas adecuadas pueden evitar los problemas oculares”.

El doctor Rodríguez se ha congratulado por que los monitores “enseñen a los niños a utilizar protección solar y que lleven los filtros adecuados que son las gafas homologadas” y, asimismo, ha apuntado que las escuelas deberían divulgar consejos de hábitos saludables para la protección de la vista.


Fuente:bittelman.cl
http://www.baja-vision.org/bAgosto12/articulo.asp?id=136

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS