Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 24 de octubre de 2012

GAFAS PROGRESIVAS...

Las gafas progresivas tienen un cristal tallado de forma muy novedosa, con el que se consigue tener en una misma lente, diferentes potencias o graduaciones.
   Imagen: zonas de las gafas, dibujo.

Justamente lo que necesita un amétrope -sistema visual que necesita graduación para ver de lejos, con vista cansada.

Como podéis ver en el dibujo, las gafas progresivas tienen una zona encima para ver de lejos, otra más abajo para alcanzar la visión intermendia (60-80 cm) y otro aún más abajo para las tareas más cercanas.

Y si os habéis fijado, en estas lentes especiales, por su zona lateral no existe una visión nítidad. De ahí parte las diferencias de calidades y precios entre las gafas progresivas.

Cuando una persona usa este tipo de gafas, tiene que acostumbrarse a mirar por la zona que le ofrece la visión nítidad para la distancia que necesita. Por eso el celebro tiene que calcular la zona de la lente que le ofrece una visión de calidad para la distancia que en ese momento requiere.

Puede estar más arriba o más abajo dependiendo de la distancia. Pero para conseguir mirar por los lados, la persona tiene que girar la cabeza. Pues solo conseguirá una buena visión mirando por el centro.

Si unas gafas progresivas son de alta calidad, la zona lateral borrosa será más pequeña y tendrá que mover menos la cabeza, consiguiendo una mejor comodidad.

En la actualidad, las grandes empresas especializadas en la fabricación de estos cristales, han realizado estudios extensos demostrando que todo el mundo es capaz de acostumbrarse a estas lentes tan prácticas, independientemente de su graduación.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS