Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 15 de octubre de 2012

GOOGLE PATENTO UN GUANTE PARA VER...

Google patentó un guante para ver con la mano
 












Imagen: el guante con cámaras y sensores en los dedos

 Con cámaras y sensores en los dedos, el dispositivo podría transmitir imágenes e información. Además, complementaría Google Glass, las gafas de realidad aumentada.
De acuerdo con el pedido de patente presentado por Google, que fue aprobado la semana pasada por la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU, los guantes tendrían cámaras, giroscopios, acelerómetro, brújula y otros sensores alojados en los dedos que permitirían la interacción con distintos dispositivos.
Las cámaras, por ejemplo, ayudarían a tener una visión magnificada del entorno del usuario y, de esa forma, brindarían imágenes o capturas de áreas donde los ojos no alcanzan a ver del todo.
Por ejemplo, cuando algo se cae accidentalmente debajo del sillón, el guante inteligente de Google, gracias a sus cámaras, podría ayudar a ubicar el objeto perdido, algo que el ojo no podría hacer por sí mismo en ese caso.
De acuerdo con el pedido de patente presentado por Google, que fue aprobado la semana pasada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, los guantes tendrían cámaras, giroscopios, acelerómetro, brújula y otros sensores alojados en los dedos que permitirían la interacción con distintos dispositivos.
Las cámaras, por ejemplo, ayudarían a tener una visión magnificada del entorno del usuario y de esa forma brindarían imágenes o capturas de áreas a donde los ojos no alcanzan a ver del todo.
Por ejemplo, cuando algo se cae accidentalmente debajo del sillón, el guante inteligente de Google, gracias a sus cámaras, podría ayudar a ubicar el objeto perdido, algo que el ojo no podría hacer por sí mismo en ese caso.
Mediante distintas gestualidades, los guantes serían capaces de enviar y recibir información e imágenes a través de las puntas de los dedos. Los componentes centrales, como CPU y RAM, estarían ubicados en el área de la palma de la mano, mientras que el chip para Wi-Fi, que posibilitaría compartir datos, iría en la parte trasera de la mano.
El guante inteligente de Google sería un buen complemento para sus gafas de realidad aumentada, Google Glass, ya que permitiría interactuar de forma "inteligente" con el mundo que se está viendo a través de estos últimos.
El proyecto de gafas inteligentes, Project Glass, fue presentado oficialmente en abril de este año mediante un post en Google+, cuando el gigante de internet ya se encontraba trabajando sobre el dispositivo de realidad aumentada desde hacía un tiempo.
Dos meses más tarde, durante la conferencia Google I/O realizada a finales de junio,Google anunció que ya se podía reservar un prototipo de las gafas por u$s 1.500 para ser recibido en 2013.

Fuente: http://www.leanoticias.com
http://www.baja-vision.org/bSeptiembre12/articulo.asp?id=138

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS