Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 29 de octubre de 2012

LA HISTORIA DE IBON CASAS Y SU RETINOSIS

Ibon Casas tiene una discapacidad visual, Retinosis Pigmentaria, una enfermedad que no le permite ver con normalidad. Esto no le ha limitado a la hora de desarrollar multitud de iniciativas. Ha llegado a producir más de 15 discos, es autor de un lenguaje musical que él mismo ha bautizado como Blind Rock: rock ciego. Ahora mismo tiene en marcha un proyecto audiovisual llamado DameTVision.

                                               Imagen: Ibon Casas foto.
Para ello, se está dedicando a grabar todo lo que ocurre en el Zinemaldia gracias a una cámara que lleva en la cabeza. La define como ‘el ojo social, que todo lo ve y que todo el mundo mira’. Con ella trata de rescatar todas la imágenes del festival, siempre desde un punto de vista particular. Quiere enseñar al público ‘la otra visión del Zinemaldia’.

Ibon ha contado en el programa Graffiti de Radio Euskadi que persigue dos grandes objetivos con esta labor. Además de enseñar aquello que no ve del festival, pretende obtener apoyos para el mencionado proyecto en el que ha implicado.

Se puede seguir su desarrollo y descubrir todo lo que se ha hecho hasta ahora a este respecto en DameTVision.com. Además, todo aquel que quiera aportar ideas para su película, puede aportarlas mediante sus páginas de Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS