Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 11 de noviembre de 2012

RETINOSIS PIGMENTARIA Y OMEGA3

La dieta Rica en Omega-3 en combinación con la vitamina A palmitato desacelera el deterioro de la retina en pacientes afectados de RP.
 
Un equipo de investigación financiado por la Fundación dirigida por el Dr. Eliot Berson reveló que los adultos con retinitis pigmentosa (RP) que consumieron una media de una a tres onzas de pescado rico en omega-3 a la semana, a la vez que recibían un suplemento de vitamina A palmitato tuvieron una tasa de 40 por ciento de pérdida de agudeza visual más lenta al año que los que tomaron la vitamina A sola. Los resultados del estudio fueron publicados el 13 de febrero 2012, edición digital de la revista Archives of Ophthalmology.

Esta es la primera vez que el efecto visual del campo para la RP-ha sido estudiado para la vitamina A combinada con una dieta rica en omega-3 lograda por el consumo de salmón, el atún, el arenque, la caballa o las sardinas. En estudios clínicos anteriores, el Dr. Berson y compañeros de trabajo informaron que el suplemento con vitamina A, solo o en combinación con una dieta rica en ácidos grasos omega-3 , desaceleró la tasa de disminución de la visión periférica en los pacientes con RP.

 

Basándose en los resultados del nuevo estudio, añadiendo aceite de pescado de consumo a suplementos de vitamina A de 15.000 UI, o unidades internacionales, al día podría traducirse en la conservación de 18 años adicionales de la visión central. Los autores escriben: “Si la tasa de disminución de la agudeza se mantiene a largo plazo, nosotros estimamos que un paciente representativo que comienza la recepción de vitamina A a la edad de 35 años y toma una dieta rica en ácidos grasos omega-3 con una agudeza de 20/30, en promedio, se espera que disminuya a 20/100 a la edad de 79 años. “En comparación, el mismo paciente” recibiendo vitamina A con una dieta baja en omega-3 (por ejemplo, menos de una porción de tres onzas de pescado azul por semana) se reduciría a 20/100 a la edad de 61 años. ”
“Salvar la agudeza, además de la visión periférica es una verdadera ventaja para pacientes con RP,” dice el Dr. Steve Rose, jefe de investigación, Foundation Fighting Blindness. “Agudeza es fundamental para muchas actividades, incluyendo la lectura, la conducción y reconocimiento de rostros.”
Berson y sus coautores concluyen que la vitamina A combinada con una dieta rica en omega-3 obtenida de aceite de pescado de a dos de tres onzas de porciones de pescado graso a la semana harían posible para muchos pacientes con retinosis pigmentaria típica, mantener la agudeza visual y campo visual la mayor parte de sus vidas.

Para el nuevo estudio, el Dr. Berson analizó los datos de la agudeza visual de 357 personas con diversas formas de RP de sus tres ensayos clínicos anteriores. Todos estaban tomando palmitato de vitamina A (15.000 UI / día) de cuatro a seis años. Un cuestionario fue entregado anualmente para evaluar su ingesta de omega 3 de los cuales , el ácido docosahexaenoico (DHA) es el mayor constituyente. Los ojos con una agudeza visual de 20/100 o peor fueron excluidos del análisis.
En 1993, el Dr. Berson y compañeros de trabajo informaron por primera vez de los beneficios de la suplementación con vitamina A para los adultos con RP. Esto fue seguido por un documento en 2004 que sugería que uno o dos porciones de pescado graso por semana ayudaron a preservar la sensibilidad del campo visual central entre pacientes que toman vitamina A, con un beneficio previsto de 19 años adicionales, como media. La página web de la Fundación ofrece información completa sobre las recomendaciones del Dr. Berson sobre los suplementos de vitamina A y la ingesta de DHA.

La Fundación esta buscando financiación para realizar un ensayo clínico de DHA para personas de RP ligada al cromosoma X. El estudio de cinco años está teniendo lugar en la Fundación Retina del Suroeste (RFSW) en Dallas, Texas. Los investigadores han completado la inscripción y esperan informar de los resultados a finales de 2012. Los suplementos de vitamina A no son parte del del estudio RFSW.

Dr. Berson fue el primer investigador de retina en recibir fondos de la Fundación. Él ahora es el William F. Chatlos Profesor de Oftalmología, la Harvard Medical School y el director de la Fundación, financiado por Berman-Gund Laboratorio para el Estudio de degeneraciones de la retina en el Massachussets Eye and Ear Infirmary. En 1999, ET recibió de la Fundación Llura Liggett Gund Premio de extraordinarios logros de la carrera en la investigación de la retina.

http://www.blindness.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3090:omega-3-rich-diet-combined-with-vitamin-a-slows-visual-acuity-decline-in-patients-with-rp&catid=65:retinitis-pigmentosa&Itemid=121

2 comentarios:

María dijo...

Hola, un familiar posee retinitis pigmentosa y ha estado tomando omega 3 en su dieta, pero no sabe si añadir también otros omegas como el omega 6 o el 7, usted que cree?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

FIJATE ESTE LINK: http://www.retinosis.org.ar/nutricion.html

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”