Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 22 de noviembre de 2012

SALUD OCULAR DE LA POBLACION URUGUAYA...

El ministerio de Salud Pública anunció que la ceguera en nuestro país a disminuido. Un reciente estudio señala que el 90% de los traumatismos oculares podrían haberse prevenido. Hablamos de cómo prevenir o curar las patologías más comunes a través de una cirugía.

 
Encontrarán un video interesante en este link:   http://www.teledoce.com/noticia/31432_Salud-ocular-de-la-poblaci%C3%B3n-uruguaya
Visitaron Calidad de Vida para hablar de salud ocular la dra. Alicia Balier (oftalmóloga, directora del programa de salud ocular del MSP y del servicio de Oftalmología del Pereira Rossell) y el dr. Marcelo Gallarreta (prof. Grado 5 de la Cátedra de Oftalmología de la Universidad de la República).

En el programa presentaron datos de un trabajo realizado en todo el país durante el 2011, en conjunto entre la cátedra de oftalmología, ASSE y el MSP, mediante la financiación del programa Visión 2020. Se trata de un estudio epidemiológico de la salud ocular del país donde se relevaron 4000 casos de personas mayores de 50 años, con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística. Se hicieron estudios de campo y se averiguó, por ejemplo, que en Uruguay hay 8500 personas ciegas, 8700 con grave impedimento visual y 75.000 con una problemática ocular moderada.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS