Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 22 de noviembre de 2012

TOXOPLASMOSIS

UN DATO DE CALI Y LA TOXO

En comparación con el 2011, este año se ha reducido el número de pacientes atendidos con problemas de baja visión en el Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca. El año anterior se registraron 281 pacientes y en lo que va corrido del 2012 van 113. Sin embargo, hay preocupación por el elevado número de personas con enfermedades en la vista, por causas que en algunos casos pueden ser prevenidas. Mariney Rodríguez, oftalmóloga de la entidad reveló los padecimientos más comunes.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en los países desarrollados o en vías de desarrollo, entre el uno y dos por ciento de la población, padece deficiencias visuales graves. La especialista en baja visión fue enfática en asegurar que lo importante es detectar a tiempo para tratar la rehabilitación.

La oftalmóloga recomienda que desde el nacimiento, los niños deben ser sometidos a exámenes médicos para evaluar la vista. La mayoría de pacientes atendidos en lo que va corrido del 2012, son mayores de 50 años de edad y pertenecen al estrado dos.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS