Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 9 de noviembre de 2012

TWITTER MAS ACCESIBLE QUE FACEBOOK...

Así fue valorada esta red de microblogging por el director deProgramas para la Discapacidad de Technosite, durante el III Congreso CENTAC de Tecnologías de la accesibilidad.
 
Las personas con algún tipo de discapacidad visual prefieren utilizar Twitter en lugar de Facebook, según ha valorado Luis Miguel Bascones, director de Programas para la Discapacidad de Technosite, durante el III Congreso CENTAC de Tecnologías de la accesibilidad, informa Servimedia.
Imagen: página de twitter
 
Gracias a una aplicación desarrollada por una persona ciega, la red de los 140 caracteres facilita la creación de contenidos accesibles, mientras que Facebook «no tiene remedio», manifestó Bascones.
En la mesa sobre Accesibilidad en redes sociales se debatió sobre cómo las redes sociales multiplican el potencial de Internet, ya que suponen acceso instantáneo a información. Las redes sociales facilitan oportunidades pero también grandes barreras, expuso Bascones.
Al mismo tiempo, las redes fomentan el activismo en el movimiento de asociación, siendo las personas con discapacidad los mayores beneficiados, argumentó Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.

Poca información

Por otra parte, en la mesa sobre turismo accesible, Ignacio Fernández, de la oficina Madrid Visitors & Convention Bureau, ha indicado que las personas con discapacidad gastan más porque vienen acompañadas o en grupos y la estancia media es mayor . Según Fernández, Madrid es pionera en turismo accesible. En lo que va de año se han realizado 92 visitas adaptadas donde han participado más de 1.500 personas con discapacidad. Además, en la edición de 2012 de la guía de turismo accesible de Madrid hay 143 hoteles accesibles y 107 recursos turísticos.
Elena Ortega, de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), lamentó la escasa información disponible sobre destinos accesibles en España, principalmente por el desconocimiento de los propios profesionales del sector. En ese sentido, apostó por un turismo accesible integral. No solo es necesario que el hotel sea accesible, sino también la ciudad y los transportes, explica Ortega.
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS