Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 8 de diciembre de 2012

FILTROS PARA LA DEGENERACION RETINIANA...

Filtro preventivos frente a la Degeneración Retiniana.
En los pacientes afectados por patologías retinianas que producen baja visión, la luz tan indispensable en estos casos para realizar las actividades de la vida cotidiana, ejerce efectos negativos, tanto a nivel de fototoxicidad, como de graves molestias en forma de deslumbramiento.
En este proceso están implicadas principalmente las longitudes de onda corta y alto contenido energético correspondientes a la radiación ultravioleta, luz violeta y la luz Azul. La fototoxicidad se presenta en forma de daño fotomecánico, fototérmico y fotoquímico afectando al epitelio pigmentario de la retina y a las células fotorreceptoras. El deslumbramiento se debe principalmente a la acción que la dispersión de la luz azul sufre al pasar a través de los medios ópticos del globo ocular.
Así mismo, los pacientes afectados por baja visión evidencian una marcada reducción de la sensibilidad al contraste, la cual se ve potenciada en situaciones de deslumbramiento.
En este sentido, los estudios realizados por la Dra. Celia Sánchez Ramos, vienen a demostrar lo expuesto anteriormente, así como, la reducción drástica de los efectos fototóxicos de la luz frente a las estructuras retinianas, tras la interposición de filtros selectivos con corte en 450nm, manifestando, así mismo, la acción preventiva de dichos filtros ante la evolución de determinadas patologías retinianas.
Estos filtros ya están disponibles en el mercado y se llaman “Lente Oftálmica CSR con Filtro Preventivo Frente a la Degeneración Retiniana” indicado tanto para ojos sanos como para aquellos que presenten problemas de visión. Siendo éstos el complemento ideal de prevención a los daños que causan la luz violeta, azul y el ultravioleta que inciden en los ojos.
Las lentes CSR amarillo 450 y CSR amarillo 450eo (extra oscuro), presentan el mismo espectro de absorción en las longitudes de onda corta, diferenciándose en el porcentaje de absorción de la luz visible.

Por otro lado, los pacientes revelan una mejora de la reacción subjetiva en ambientes luminosos, gracias a la reducción del deslumbramiento, sin menoscabo de la agudeza visual, y al consecuente incremento de la sensibilidad al contraste.
Este efecto se ve potenciado con la adaptación de los filtros selectivos en monturas con protección en 360º, limitando el paso de la luz exclusivamente a través del filtro.



Fuente: Miguel Guzmán Pedregal, DOO
Director encargado del Centro de Rehabilitación Visual Ángel Barañano
http://www.baja-vision.org/bNoviembre12/articulo.asp?id=147

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde se pueden conseguir estos filtros en Buenos aires - Argentina?

muchas gracias

markitos.romano@gmail.com

PATRICIA BERRUTTI dijo...

MARKITOS RECIEN SE ESTAN REALIZANDO EN ESPAÑA, ACA EN ARGENTINA TODAVIA NO... PERO ESTOY SEGURA QUE PRONTAMENTE LO TENDREMOS.
NI BIEN TENGA NOVEDAD DE ALGUN LUGAR LO PUBLICO!!!
UN SALUDO!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS