Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 24 de diciembre de 2012

UNA NOTICIA MUY INTERESANTE!!!


UN APORTE DE MARCELA, INTEGRANTE DEL GRUPO NUESTROS OJOS.

 

NOTICIAS de Advanced Cell Technology que se acaban de publicar.

 

Están traducidas con el google, así que el castellano es muy malo, pero se entiende el alcance de cómo va el ensayo. Es muy importante ya que se trata de un ensayo de bioseguridad ( no se ponen resultados oftalmológicos), por lo tanto es buenísimo saber que la dosis más alta de células RPEse pudo integrar bien a la retina y que los pacientes no tuvieron resultados adversos. A este paso el ensayo estaría completo durante el año próximo y ahí si se evaluará la técnica para lograr la recuperación visual que se está buscando.

 

ACT anuncia la finalización de la cohorte de mayor dosis en el ensayo clínico europeo para la distrofia macular de Stargardt
De Advanced Cell Technology INC - 17/12/2012


ENSAYOS CLÍNICOS


Advanced Cell Technology, Inc. anunciaron el tratamiento de los pacientes quinto y sexto ensayo clínico europeo de la compañía para la distrofia macular de Stargardt (SMD) con epitelio pigmentario (RPE) las células derivadas de células madre embrionarias humanas (hESCs), completando la cohorte de pacientes segundos . Los pacientes se inyectaron con 100.000 células RPE células madre derivadas, en comparación con 50.000 células en la primera cohorte. Las cirugías de trasplante para pacientes ambulatorios se llevaron a cabo con éxito y los pacientes se recuperan sin complicaciones.

"Después de haber completado el segundo mayor dosis cohorte de pacientes en los tres de los ensayos clínicos en los EE.UU. y Europa, estamos oficialmente en el punto medio de los tres, que nos resulta muy gratificante", comentó Gary Rabin, presidente y CEO de ACT. "Hemos sido capaces de añadir sitios nuevos juicios y en consecuencia a acelerar el ritmo de reclutamiento de pacientes en los ensayos en curso. Creemos que esto también debe servir para acelerar el ritmo al que estamos en condiciones de completar la segunda mitad de los ensayos. "

El E.U. ensayo clínico es uno de los tres ensayos se llevan a cabo por la compañía en los EE.UU. y Europa. Cada ensayo reclutará a un total de 12 pacientes, con cohortes de tres pacientes en un formato de dosis ascendente. Estos ensayos son prospectivos, estudios abiertos diseñados para determinar la seguridad y tolerabilidad de las células RPE derivadas de células madre, después de sub-retinal trasplante en pacientes con DMAE seca o SMD a los 12 meses, variable principal del estudio. Los resultados preliminares de los dos ensayos estadounidenses fueron reportados en la revista The Lancet a principios de este año.

"Finalización de la dosis más alta de células en nuestros tres ensayos es un hito importante en nuestro programa RPE", dijo Robert Lanza, MD, director científico de ACT. "A nuestro ritmo actual de los tratamientos de los pacientes, debemos estar en camino de completar los tres ensayos en 2013."

Más información sobre la elegibilidad del paciente para el ensayo ACT SMD en la UE y los concurrentes ensayos estadounidenses para el estudio AMD SMD y seco están disponibles en www.clinicaltrials.gov con los siguientes identificadores: NCT01469832 (UE SMD), NCT01345006 (EE.UU. SMD) y NCT01344993 (DMAE seca). 

 



PUEDES SER PARTE INTEGRANTE DE ESTE GRUPO, ESCRIBILES, UNITE!!!

HAY PERSONAS MUY COMPROMETIDAS , PROFESIONALES QUE NOS AYUDAN Y MUCHO!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”