Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 6 de enero de 2013

ASPIRINA Y DEGENERACION MACULAR...

Especialistas demostraron una asociación pequeña pero estadísticamente significativa entre el uso regular de aspirina y la incidencia de degeneración macular relacionada con la edad neovascular


El consumo de aspirina durante al menos 10 años parece aumentar el riesgo de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), destaca un artículo divulgado en la revista JAMA.

Para llegar a estas conclusiones, investigadores de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos, realizaron un estudio para determinar la asociación entre el uso del conocido fármaco y la DMAE.

Los exámenes se llevaron a cabo cada cinco años durante un período de 20, e incluyó a cerca de cinco mil personas de entre 43 y 86 años.

Al revisar las conclusiones, los especialistas demostraron una asociación pequeña pero estadísticamente significativa entre el uso regular de aspirina y la incidencia de degeneración macular relacionada con la edad neovascular.

Sin embargo, precisaron que es necesario confirmar sus observaciones y definir los mecanismos causales, ya que pueden ser importantes en el desarrollo de métodos para bloquear este efecto y prevenir o retardar el desarrollo de la dolencia.

La DMAE es una enfermedad que conduce a la ceguera, y su incidencia aumenta con el incremento de la supervivencia de la población y el uso regular de la aspirina cada vez más generalizado en personas de avanzada edad, quienes la utilizan para prevenir afecciones cardiovasculares, concluyen los científicos.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve/curiosidades/asocian-consumo-aspirina-degeneracion-macular/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS