Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 2 de febrero de 2013

AYUDA NO OPTICA PARA BAJA VISION


Hoy quiero presentar una ayuda no óptica para pacientes con Baja Visión o ceguera. Se trata de un bastón láser como los que veíamos en la mítica saga de “la Guerra de las Galaxias”, pero con una finalidad muy distinta: mejorar la movilidad. 


  Eye Stick está pensado para que los ciegos y personas con Baja Visión que cause limitación en el movimiento, puedan detectar, mediante la emisión de ultrasonidos, obstáculos físicos. Está diseñado para no ser muy largo y utiliza los rayos y los sensores de ultrasonido para determinar la medición de distancia, y así ayudar a las personas con discapacidad visual para navegar por su entorno de manera segura. Utiliza ondas ultrasónicas para medir de forma fiable la distancia. Nuestro bastón, no se ve afectado por la lluvia, la niebla, u otros problemas climáticos. La luz proyectada se utiliza para evitar colisiones con otros peatones. El sistema ultrasóniconos proporciona información acerca de peligros tales como las barreras y los cambios de desnivel en el suelo con objeto de poder detectarlos.

  Además Eye Stick cuenta con una cámara mediante la cual, podemos obtener información acerca de los productos mediante el análisis automático de los códigos de barras. La información se envía a través de una conexión Bluetooth y es convertida a voz . También esta función puede servir para contar el dinero.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS