Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 10 de febrero de 2013

CELULAS MADRE EMBRIONARIAS...


Nueva vida para las células madre embrionarias.

Positivos resultados de nuevos estudios muestran que CES todavía tienen mucho potencial para la medicina regenerativa.

Ciencia de células madre embrionarias recibieron un impulso este mes como Advanced Cell Technology anunció el 8 de enero que los investigadores para su fase I / ensayos clínicos II para su producto de células madre embrionarias humanas podría ayudar a reconstrucción las células que apoyan fotorreceptores en ojos de las personas con ciertos tipos de ceguera.

La empresa dijo que los investigadores estudiando de Stargardt distrofia retiniana (SMD) y seco relacionada con la edad degeneración macular (DMAE seca) informaron pruebas de injerto de las células madre embrionarias humanas trasplantada (hESC)-derivado de las células epiteliales (RPE) pigmento retiniano. La compañía informó también que los científicos vieron que señales de agudeza visual aumentan en pacientes tratados durante los 18 meses.

Comentando los resultados, Presidente de ACT y CEO Gary Rabin dijo, “Además, hemos observado que persiste enganche de las células trasplantadas de la RPE en nuestra más reciente SMD y pacientes AMD secos. Esta es la primera vez que hemos demostrado esto en pacientes AMD secos, lo que encontramos particularmente alentadoras, dado que la DMAE seca representa una de las más grandes necesidades no satisfechas en el mundo”.

Y en buenas noticias para el campo de células hES, principios de enero la Corte Suprema se negó a revisar un desafío a la financiación federal de la investigación de células madre embrionarias humanas traído por dos investigadores que dijo que las reglas de los NIH en tales estudios violan la ley federal. La decisión termina el pleito que había amenazado con obstaculizar la investigación con células madre después de que un juez bloqueó al contribuyente financiación en 2010.

¿Pero la decisión de la Corte Suprema alentará .a más empresas a entrar en las células del hES para uso terapéutico humano de pruebas? Hasta la fecha, la ley continúa siendo el y solamente activo ensayo clínico prueba las células del hES como terapéutica.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”