Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 11 de febrero de 2013

DEGENERACION MACULAR Y CELULAS MADRE...


Degeneración macular y las células madre son objeto de investigación por la tecnología avanzada de la célula, una empresa de biotecnología en los Estados Unidos que se centra en la medicina regenerativa.

Esta investigación de la degeneración macular consiste en las células que se encuentran en una capa de tejido que se encuentra debajo de la retina.

Hay tres capas de tejido que apoyan la retina – la coroides, membrana de Bruch y el epitelio pigmentario de la retina.

Tecnología celular avanzada utilizará pigmento retiniano epiteliales (RPE) células derivadas de células madre embrionarias humanas para reemplazar las células perdidas de RPE.

Muchas personas tienen preocupaciones éticas sobre el uso de células madre embrionarias. Aquí está la respuesta de la empresa a este problema.

Según Gary Rabin, ejecutivo de Advanced Cell Technology, “tecnología celular avanzada utiliza una técnica patentada para extraer una sola célula de un embrión joven, permitiendo que el resto permanecen intactos y se desarrollan normalmente.

Un método similar es rutinariamente solían embriones de biopsia para el diagnóstico genético preimplantacional, en el que se analizarán los embriones creados mediante fecundación in vitro para trastornos genéticos antes de ser trasladado a un útero”.

Esta biopsia unicelular no destruir o dañar el embrión.

Como con cualquier fase I ensayo clínico, el enfoque será inicialmente por seguridad.

Una vez que finalicen los ensayos de seguridad ensayos clínicos posteriores se centrarán sobre la eficacia de la célula de vástago.

La esperanza de futuros estudios será demostrar que las células RPE que se inyectarán en el espacio retiniano será capaz de frenar o posiblemente detener la progresión de la degeneración macular seca.

Hay incluso algunas esperanzas de potencialmente incluso restaurar alguna pérdida de la agudeza visual.

1. Seque la degeneración Macular y la terapia de células madre embrionarias

El 03 de enero de 2011, tecnología celular avanzada anunció que la FDA de Estados Unidos aprobó su uso para tratar avanzada seca relacionado con la edad degeneración macular con pigmento retiniano epiteliales (RPE) células derivadas de células madre embrionarias humanas.
células de vástago de la degeneración macular

Según la Página Web de Advanced Cell Technology:

“La fase I / II juicio será un estudio prospectivo, abierto que está diseñado para determinar la seguridad y la tolerabilidad de las células RPE sigue subretinianos en pacientes con DMAE seca.”

El primer sitio que participan en este estudio clínico fue Jules Stein Eye Institute, escuela de medicina de la UCLA en California. A partir de julio de 2012 se han aprobado varios otros sitios o a punto de ser aprobado por los comités de revisión institucional, son:

1. Massachusetts Eye and Ear Infirmary en Boston, Massachusetts

Es el principal hospital de Harvard Medical School.

2. Wills Eye Institute de Filadelfia, Pensilvania

3. El Basom Palmer Eye Institute en Miami, Florida

En 09 de julio de 2012 Advanced Cell Technology fue dado la aprobación para avanzar al siguiente nivel de dosis crecientes de células madre para la DMAE seca. Pacientes se proyecta ahora para recibir 100.000 células RPE derivadas de células madre embrionarias humanas en comparación con los pacientes antes de recibir 50.000.

Ensayos clínicos de Stargardt

En una actualización del 12 de julio de 2012, Advanced Cell Tehcnology informó que el cuarto paciente tratado por de Stargardt recibieron la dosis mayor de 100.000 células embrionarias humanas derivadas de células RPE en Will Eye Institute. Previos pacientes recibieron una dosis de 50.000.

Aquí están las ubicaciones para los estudios de células madre para la enfermedad de Stargardt a partir de enero de 2013

1. Jules Stein Eye Institute en

2. El Basom Palmer Eye Institute en Miami, Florida

3. Wills Eye Institute de Filadelfia, 4. Moorfields Eye Hospital en Londres, Reino Unido

5. NHS Lothian princesa Alexandra Eye Pavillion en Edimburgo, Reino Unido

Criterios de elegibilidad

1. Seque la degeneración Macular

Sólo los pacientes con degeneración macular seca son elegibles. El paciente debe ser de 55 años de edad o más. Puede haber evidencia de cualquier degeneración macular húmeda también conocido como neovascularización coroidea.

2. La enfermedad de Stargardt

Adulto hombre o mujer mayores de 18 años de edad con un diagnóstico clínico de Stargardt s distrofia macular

Del 22 de enero de 2013, ley ha modificado los requisitos de elegibilidad para su fase de estudios I para los ensayos clínicos de AMD secos y distrofia macular de Stargardt.

Pacientes con mejor visión, una agudeza visual de 20/100, serán elegibles para inscribirse en el resto de los ensayos.

“Por el tratamiento de pacientes anteriormente en el curso de la enfermedad, la compañía considera que el Protocolo enmendado paciente tendrá un impacto más significativo en el rescate del fotorreceptor y la función visual,” según la actualización de los medios de comunicación de la ley.

El requisito previo para el paciente de Stargardt es una agudeza visual de ver no mejor que el movimiento de la mano y pacientes AMD secos requirieron una agudeza visual de 20/400 para ser elegible.
Descripción del procedimiento

Según la descripción de NIH:

“Cada paciente elegible que firma un formulario de consentimiento y cumple todos los criterios (inclusión/exclusión) recibirán una solo uniocular (un ojo) subretinal infusión de células MA09-hRPE en uno de cuatro dosis.

Tres pacientes – 50.000 células trasplantadas

Tres pacientes – 100.000 células trasplantadas

Tres pacientes – 150.000 células trasplantadas

Tres pacientes – 200.000 células trasplantadas

Seis semanas después de que el primer paciente en cada cohorte de dosis recibe el trasplante de células, datos seguridad Control Board (DSMB) revisará los datos clínicos y recomendar si los dos pacientes en la cohorte de dosis pueden ser tratados.

Cada cohorte de 3 pacientes será revisado por el DSMB cuando el paciente 3 completa 4 semanas de seguimiento.”

Actualización de la célula de vástago

Actualización de enero de 2013 de CEO Gary Rabin informes:

1. Seguridad

“Los investigadores no han observado problemas de seguridad relativos a las células madre embrionarias humanas trasplantada (hESC)-derivado de las células RPE en cualquiera de los 18 pacientes tratados.”

2. Agudeza Visual

“En nuestro primer informe de células derivadas de células transplantadas en pacientes, publicados en la revista Lancet, divulgamos ninguna señal de seguridad adversas y que ambos pacientes que habían sido tratados por que punto mostró algunos signos de mejoras visuales. Para los dos de esos pacientes, esas ganancias en agudeza visual han persistido durante casi 18 meses.”

3. Engraftment

“Hemos observado que persiste engraftment de las células trasplantadas de la RPE en nuestra más reciente SMD y pacientes AMD secos. Esta es la primera vez que hemos demostrado esto en pacientes AMD secos, lo que encontramos particularmente alentadoras, dado que la DMAE seca representa una de las más grandes necesidades no satisfechas en el mundo”.

“Los centros clínicos han sido facilitarnos fotografías del fondo y otras evidencias que demuestran que las células trasplantadas de RPE engrafted en espacio correspondiente y al parecer están resurgiendo las retinas dañadas en nuestros pacientes.”

Informes de actualización de enero de 2012:

Tres pacientes con distrofia macular de Stargardt y una paciente con edad seco degeneración macular relacionada han recibido trasplantes de células madre.

Según resultados publicados en The Lancet en 24 de enero de 2012:

“Después de la cirugía, pruebas estructurales confirman las células habían atado y continúan persisten durante nuestro estudio”.

“…, es alentador que durante el período de observación ni paciente perdió la visión. Mejor agudeza visual corregida mejorada de movimientos de la mano a 20/800 (y mejorado de 0 a 5 Letras en la tabla de agudeza visual temprana tratamiento diabético retinopatía estudiar [ETDRS]) en el estudio ojo del paciente con distrofia macular de Stargardt y visión también parece mejorar en el paciente con degeneración macular seca relacionada con la edad (de letras ETDRS 21 a 28). “

“Las células RPE células derivadas no mostró signos de hiperproliferación, colonización, formación de tejido ectópico o aparente rechazo después de 4 meses.

La meta terapéutica futura será tratar a pacientes en los procesos de la enfermedad, incrementando potencialmente la probabilidad de fotorreceptor y rescate visual central.”
Fuente:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”