Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 18 de febrero de 2013

HABLAR DE CELULAS MADRE: FALSOS TRATAMIENTOS...

Células madre -Células que tienen la capacidad de convertir en prácticamente cualquier célula en el cuerpo humano – son una fuente interesante de tratamientos potenciales para una amplia gama de dolencias.
Las células madre ya se utilizan en el tratamiento de los trastornos de la sangre.
Académicos, especialistas clínicos y empresas en todo el mundo están desarrollando tratamientos para otras afecciones, incluyendo muchos que causan la pérdida de la vista.
Nuestro grupo ha comenzado a probar la seguridad de trasplante de células de la retina de células madre en pacientes con la enfermedad de Stargardt.
Desafortunadamente, hay una serie de “terapias con células madre’ que se están promoviendo como tratamientos probados, sin evidencia científica o aprobación correspondiente.
Aquí nuestro objetivo es ayudar a quienes consideran la terapia con células madre para la pérdida de la vista distinguir entre las técnicas experimentales aprobadas en ensayos clínicos y los falsos tratamientos ofrecidos en otros lugares.
Es importante recordar que ningún tratamiento de células madre ha sido aprobado para la enfermedad de los ojos por las autoridades sanitarias. Esto es porque son ensayos clínicos con células madre en el ojo en las etapas muy tempranas, y es demasiado pronto para saber si su uso es seguro y efectivo.
Hasta que se completen estas pruebas, cualquier tratamientos suelen ser comprobada.
Hay una serie de clínicas y empresas que ofrecen lo que califican como trasplantes de células para una amplia gama de condiciones, a menudo en costes significativo del tallo.
Estos trasplantes no han sido objeto de los controles de seguridad rigurosos que forman parte de los ensayos clínicos realizados correctamente.
Las clínicas ofreciéndoles generalmente se encuentran en países con menos estrictos estándares de seguridad y regulaciones que nos exigen en el Reino Unido, permitiéndoles vender estos tratamientos en la ausencia de pruebas científicas publicadas para apoyarlos.
El tratamiento normalmente consiste en la inyección de células madre (o más bien las células procedentes de la médula ósea), o los cordones umbilicales de recién nacidos sin primer convirtiéndolos en un tipo de célula particular.
La diferencia entre estas células y las células que estamos usando en nuestro ensayo clínico es un tema para otro día, pero por ahora vale la pena recordar que las células en nuestros estudios se realizan primero en células de la retina en un plato antes de ser entregado en el ojo.
No existe evidencia que las células madre inyectadas en el cuerpo puede alcanzar el ojo, o que una vez que lo hacen puede reparar cualquier daño.
Además, hay una posibilidad muy real de que tales células podrían causar daño por multiplican incontrolablemente.
En nuestro clínico prueba tomamos las células madre y convertirlas en células de la retina en un plato – es estas células de la retina, no las células ellos mismos, que se inyecta trasplante de la célula.
La inyección de células madre sigue siendo una técnica comprobada y potencialmente peligrosa.
Las empresas que ofrecen estas inyecciones a menudo cuentan con testimonios de pacientes, que no son un indicador confiable de la seguridad o eficacia.
La cuenta sólo confiable, revisada, publicada de un paciente que recibe tales trasplantes que somos conscientes de la muestra muy claramente que no había ninguna manera de saber qué tipo de células se inyectaron, y que no había ningún efecto en la visión después del tratamiento.
En ausencia de cualquier evidencia científica de la inyección directa de células madre, no podemos recomendar cualquiera de los tratamientos actualmente en oferta.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS