Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 19 de febrero de 2013

INSUFICIENCIA ACOMODATIVA...

Uno de los aspectos más fascinantes del ojo es su capacidad para cambiar su poder focal. Este cambio nos permite ver cosas claramente a distancia (6 metros o más lejos) y también de cerca (30 centímetros o menos). Este cambio se llama acomodación.
 
La habilidad de los ojos para acomodar generalmente sigue un patrón de deterioro, siendo máxima cuando uno es muy joven y disminuyendo gradualmente a medida que envejecemos.
 
Si usted tiene alrededor de 40 años de edad y sus ojos están empezando a perder su habilidad para acomodar, entonces tiene presbicia, una condición diferente a la que será explicada a continuación.
 
Ocasionalmente, el poder de los ojos para enfocar no es el que corresponde a la edad de la persona. Esto es más comúnmente visto en niños de edad escolar que tienen dificultad para enfocar en sus materiales de lectura. En este caso, la condición es llamada insuficiencia acomodativa.
 
Hay dos métodos que pueden ser considerados para tratar la insuficiencia acomodativa. El primero es el método convencional de usar lentes para leer. Estos lentes están diseñados para imitar la forma del cristalino dentro del ojo cuando está enfocando, haciendo el trabajo cercano más fácil de realizar.
 
La teoría que sustenta el uso de lentes de leer es correcta, pero los lentes no revierten el problema de insuficiencia acomodativa. Los ojos y sus cristalinos deberían estar trabajando en un ambiente de visión normal. Los lentes le permiten al ojo relajarse para ver claramente las cosas cercanas.
 
El segundo tratamiento es la terapia visual. Aunque la terapia visual es considerada algo más que simples ejercicios oculares, en este caso los ejercicios son usados para trabajar con los cristalinos y sus músculos asociados con el objeto de incrementar su habilidad funcional.
 
A veces, y dependiendo de la severidad del problema, puede recomendarse el uso de lentes además de la terapia visual. Esta combinación puede ser el remedio ideal si el sistema acomodativo de la persona es tan débil que la terapia visual podría prolongarse. Los lentes le ayudarán a la persona a trabajar normalmente de cerca, y la terapia visual le enseñará a controlar mejor sus ojos.
 
Referencia

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS