Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 14 de marzo de 2013

LA PRESBICIA Y UN NUEVO LASER EN MADRID...

El Hospital Universitario Quirón de Madrid, es el primer centro del mundo que cuenta con un nuevo láser que amplía el número de pacientes con presbicia que pueden ser tratados mediante esta técnica. La tecnología, llamada Presbyond Laser Blended Vision , viene de la mano de Carl Zeiss y garantiza buenos resultados de la cirugía con láser en todas las distancias (larga, corta y media distancia y que se calibra en función de las aberraciones naturales del ojo y la edad funcional del mismo.

La novedosa técnica permite, así, la operación tanto en présbitas miopes e hipermétropes, con o sin astigmatismo, como en los présbitas emétropes, lo que se traduce en poder tratar a un 40% de personas que antes no podían ser intervenidas en un rango de edad de entre los 40 y los 60 años. "Incluso aquellos pacientes mayores que fueron operados en su día de cataratas y llevan una lente intraocular puesta podrían ser tratados por esta nueva técnica quirúrgica", asegura Juan Miguel Muñoz, Fob Manager de Cirugía Refractiva de Carl Zeiss.


Profundidad de foco

De este modo, el láser evita el tradicional reemplazo del cristalino por una lente intraocular. "Con este avance mejoramos la profundidad de foco y el campo visual del paciente a través de una cirugía no invasiva en la que no hay que penetrar dentro del globo ocular y, por tanto, con menores complicaciones", señala el doctor Carlos Palomino, jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Quirón Madrid.
Por otro lado, Palomino afirma que al tratarse de una cirugía extraocular, "puede realizarse en ambos ojos al mimo tiempo, por lo que el paciente sale del quirófano con una solución completa".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS