Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 3 de abril de 2013

DHA BENEFICIOSO PARA LA VISION...

Es difícil perder el bullicio de los medios de comunicación sobre los beneficios potenciales del ácido graso omega-3 llamado ácido docosahexaenoico (DHA). La investigación ha sugerido que el DHA en la dieta es buena para prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares, trastornos neurológicos, depresión y una serie de otras condiciones y enfermedades, que incluyen a la retina.
Puede obtener DHA comiendo pescado oceánico, como el arenque, salmón, atún y sardinas, así como de fuentes vegetarianas, como nueces y semillas de lino. Suplementos de DHA de aceite de pescado y vegetarianos están también disponibles en la mayoría de supermercados y farmacias.
Papel de DHA en la saludAsí que ¿por qué se cree que el tal DHA es un poderoso nutriente? Antes del nacimiento y durante la lactancia, el DHA juega un papel esencial en el desarrollo de todo el sistema nervioso, incluyendo el cerebro y la retina. Pronto en la vida, conseguimos DHA dentro del vientre materno y más adelante de mamar leche. (Fórmula infantil a menudo se complementa con DHA).
Desarrollamos y maduramos, obtienenendo el DHA en nuestra dieta. Seguimos creciendo y es fundamental para la estructura, función y salud de todas las células del cuerpo, especialmente las células llaman neuronas, que transmiten información eléctrica hacia y desde el cerebro.
¿Así pues ayuda el DHA a salvar visión a las personas afectadas por enfermedades de la retina? Mientras que gran parte de la investigación está en curso, hay pruebas que puede asegurarlo para algunas condiciones. En uno o dos años, seremos capaces de saber más sobre su potencial para hacerlo.
Sabemos que el DHA es frecuente en la retina. De hecho, nuestros fotorreceptores, las células neuronales que permiten la visión, tienen más DHA que cualquier otras células en nuestro cuerpo. También sabemos que los niveles saludables de DHA en fotorreceptores maximizan la función retiniana y protegen contra daños causados por la exposición a la luz brillante y el estrés oxidativo. Este último se incrementa en personas con degeneración macular senil (DMS), retinitis pigmentosa (RP) y prácticamente todas las enfermedades degenerativas retinianas.
 
DHA para retinosis pigmentariaDr. Eliot Berson, del Massachusetts Eye and Ear Infirmary, fue uno de los primeros investigadores clínicos para recetar DHA en una enfermedad retiniana. En 1993, reportó que una suplementación con palmitato ralentizó pérdida de la visión en las personas con RP.
En posteriores estudios, encontró que comer pescado rico en DHA potenció el efecto de la preservación de la visión. Información sobre el régimen de tratamiento recomendado de Dr. Berson, que también incluye la administración de suplementos de luteína, está disponible en una reciénte documento informativo actualizado publicado en el sitio web de la Fundación.
Los doctores David Birch y Dennis Hoffman, investigadores clínicos en la Fundación de la Retina del suroeste, terminando un ensayo clínico de cinco años de administración de suplementos de DHA para personas con RP X-ligado. Los resultados de ese estudio deben estar disponibles en 2013.
DHA para AMD y enfermedad de Stargardt autosómica dominanteTambién existe evidencia preliminar que el DHA puede reducir el riesgo de pérdida de la visión de AMD. En el primer estudio de enfermedad ocular relacionada con la edad (AREDS) realizado por el Instituto Nacional del ojo, los investigadores vieron una correlación en el consumo de pescado con un menor riesgo de DMAE avanzada.
El segundo AREDS (AREDS2) está evaluando los efectos del DHA — y relacionados con ácidos grasos de omega-3 llamado ácido eicosapentaenoico o EPA (también abundante en peces de aguas frías), sobre el riesgo AMD avanzada. Muchos científicos creen que la combinación de DHA y EPA es más eficaz que el DHA solamente. Resultados de AREDS2 se espera que en 2013. (Antioxidantes también formaban parte de la primera AREDS y están siendo evaluados en AREDS2, pero voy a guardar ese debate para otro post del blog).
Y, por último, El Dr. Paul Bernstein, en la Universidad de Utah, está llevando a cabo un ensayo clínico de la suplementación con DHA y EPA para las personas con enfermedad de Stargardt dominante autosómica, una forma de degeneración macular juvenil causada por mutaciones en el gen ELOVL4. Piensa que los resultados del informe estarán en 2013.
Consulta con un médicoHe cubierto los principales estudios clínicos relacionados con la retina y resultados en DHA y EPA, pero no es una lista exhaustiva. Independientemente de la enfermedad, o que hay otros informes de investigación, insto a cualquier persona con una enfermedad retiniana para hablar con su médico antes de tomar suplementos de DHA y EPA. El médico puede sugerir la dosis óptima y, al mismo tiempo, garantizar que no interactúan con otros medicamentos que esté tomando un paciente.
Escrito por El Dr. Steve Rose, traducido por Rodrigo Lanzón.-
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”