Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 1 de abril de 2013

IMPLANTE DE CORNEAS ARTIFICIALES...

Pacientes recibirán córneas de laboratorio

Un grupo de investigación del Hospital de San Cecilio en Granada, España, inició un ensayo clínico con 20 pacientes para producir e implantarcórneas artificiales en pacientes que tengan daño en este tejido. La córnea es el primer tejido del ojo y su lente más importante, por lo que lesiones que alteren su transparencia pueden disminuir grandemente la capacidad para ver.
El trabajo consiste en la fabricación de córneas artificiales a partir de donaciones de cadáveres, mediante la extracción de células corneales, que se cultivan en biomaterial diseñado por los investigadores. Una pequeña franja de ese tejido humano creado en laboratorio se coloca sobre la lesión del paciente para favorecer la regeneración del tejido dañado.
En España se practican 3200 transplantes de córnea, pero presenta problemas como el rechazo. Una de las principales ventajas de la presente investigación es que con la córnea de un solo donante se pueden desarrollar hasta 20 artificiales, y hay menos riesgo de rechazo debido a que no contienen células endoteliales que son las respondables del rechazo, explicó el profesor Miguel Alaminos de la Universidad de Granada.
Este procedimiento, “sería una alternativa para pacientes con mal pronóstico de trasplante”, explica José María Güell, que es presidente de la Sociedad Europea de Especialistas de Córnea y Superficie Ocular (Eucornea).
Rerefencia

FUENTE: http://beatrizmayoral.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS