Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 24 de abril de 2013

JUGAR TETRIS TIENE SUS BENEFICIOS...

Un nuevo estudio ha concluido que jugar a Tetris ayuda a mejorar la ambliopía, también conocida como ojo vago. Se trata de una disminución de la capacidad visual que si se deja sin tratamiento puede ocasionar una pérdida permanente de la visión.
                             Imagen: juego Tetris
 
Ahora un grupo de doctores de una universidad canadiense sin nada mejor que hacer han descubierto que los voluntarios que jugaron al clásico título de puzles usando unas gafas especiales mejoraron muchísimo más que aquellos que no lo hicieron.
La universidad McGill ha publicado los resultados de su estudio en el diario Current Biology (vía BBC News), con versiones inglesas de este mismo estudio que se publicarán pronto. Los científicos esperan que el método pueda ayudar a un número considerable de niños que han nacido con dicha dolencia, uno de cada cincuenta según las estimaciones.
Normalmente el tratamiento es un tanto aparatoso, ya que requiere que el niño lleve un parche en su ojo sano para forzar al débil y compensarlos. Es largo y poco estético.
Según el estudio, en cambio, se pueden mejorar los síntomas jugando una hora al día a Tetris: los voluntarios llevaron unas gafas que permitían ver solo con el ojo vago, y tras dos semanas mostraron una mejoría considerable.
Para el doctor Robert Hess, la ambliopía u ojo vago es un problema de ambos ojos, por lo que hacerles cooperar ayuda a que el ojo débil vuelva a funcionar como es debido.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS