Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 17 de abril de 2013

NANOPARTICULAS EN EL TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA...

Este articulo publicado en el número de Abril-Mayo de 2013 de la revista Current opinión in ophthalmology repasa las posibilidades de las nanoparticulas en el tratamiento del glaucoma.
nanop2
El propósito de los tratamientos médicos diseñados para detener la pérdida progresiva de células ganglionares de la retina (CGR) en el glaucoma están limitados por la baja biodisponibilidad a los tejidos diana y la falta de adherencia del paciente a regímenes de dosificación frecuentes. Para un determinado porcentaje de los pacientes con glaucoma, reduciendo la presión intraocular (PIO) no se detiene la progresión de la enfermedad, motivando la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas.
glauc
Los recientes avances en el uso y la optimización de las nanopartículas han generadomejoras en la biodisponibilidad del fármaco y la persistencia en los tejidos diana. Aplicado a la administración de fármacos en el glaucoma, las nanopartículas podrían disminuir la frecuencia de dosificación y los efectos secundarios. Esto a su vez puede conducir a una mayor adhesión al tratamiento y la eficacia de la reducción de la PIO. Nanopartículas con anticuerpos específicos pueden ser dirigidas a diferentes células de la retina o compartimentos subcelulares incluso, consiguiendo un tratamiento más dirigido.
biodisp2
El desarrollo de una plataforma para la terapia génica utilizando nanopartículas puede proporcionar un más permanente tratamiento del glaucoma independiente de la terapia en curso, que puede ser la aproximación más cercana a la búsqueda de una “cura” para esta enfermedad.
terapia genica

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS