Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 11 de abril de 2013

PREVENIR LA CEGUERA POR CATARATAS

Quieren ampliar los alcances del programa para prevenir la ceguera por cataratas
 
La propuesta, de la diputada Silvina García Larraburu, pretende proveer a todas las regiones del país de la tecnología necesaria para los tratamientos quirúrgicos.
La diputada nacional Silvina García Larraburu (FpV) entabló comunicación con responsables del Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, para evaluar la posibilidad de crear un programa complementario, o ampliar los objetivos existentes del programa “Ver”, para la prevención de la ceguera por cataratas, con la intención que este sea de carácter permanente, amplié sus fronteras y se desarrolle en las distintas regiones del país.
“Las acciones llevadas a cabo han contribuido notablemente a la lucha contra la ceguera por cataratas, facilitando y propiciando la logística de trasladado y atención en centros adecuados para la intervención de los pacientes, así como la provisión de elementos y materiales requeridos para su pre y post operatorio”, destacó García Larraburu. 

La legisladora por Río Negro explicó que su propuesta apunta "al mejoramiento del programa a través de la provisión de tecnología para los tratamientos quirúrgicos, de modo que su instalación en los diversos centros distribuidos a lo largo de las diferentes regiones de nuestro territorio nacional sean para el futuro la herramienta atemporal que provea de un remedio sostenible a tan delicada afección de nuestros ciudadanos”.
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS