Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 30 de abril de 2013

UN ARTICULO SOBRE LO ACONTECIDO EN UN SIMPOSIO SOBRE CURA DE LA RETINOSIS PIGMENTARIA...

Aquí la traducción de una noticia en la que se narra lo acontecido en un simposio, lo considero importante a la hora de que conozcamos los lazos que se están creando para poder llegar a una cura de la retinosis pigmentaria y otras patologías similares.
18 De abril de 2013 – ofrecido por la Fundación lucha contra ceguera clínica Research Institute, el Simposio sobre innovaciones en la retina celebrada en Boston el 10 de abril, reunió a 150 científicos especialistas en retina, inversores, líderes de la industria farmacéutica y pacientes para discutir nuevas oportunidades en el desarrollo comercial de terapias para mantener o restaurar la vista en una población de más de 10 millones de estadounidenses afectados por enfermedades de la retina. Su objetivo común: establecer alianzas en el mercado para mover tratamientos a través de ensayos clínicos y en llevarlos a la clínica.
“Se ha logrado un éxito enorme en la investigación en retina y están a punto de conseguirse notables avances, pero nos enfrentamos a problemas de financiación,” dijo Alan Spiro, un administrador nacional y copresidente de la Fundación y del Simposio, afectado por retinosis pigmentaria. “Este evento fue organizado para ayudarnos a formar las colaboraciones e identificar las oportunidades de financiación que nos llevaran a nuestra meta”.
Varios inversores y representantes de la industria asistieron al Simposio, debido a su interés en la investigación de vanguardia de científicos financiados por la Fundación incluyendo: Dr. David Gamm, un líder innovador en terapias con células madre de la Universidad de Wisconsin-Madison, Dr. Luk Vandenberghe, cofundador de la compañía de desarrollo de la terapia de gene GenSight y el Dr. Craig Beeson, que recientemente fue cofundador de MitoChem Therapeutics, una empresa que desarrolla terapias transversales que aumentan la energía de la fuente de células de la retina afectadas por la enfermedad.
“El trabajo de la Fundación es concienciar a los grandes laboratorios y representantes de capital de riesgo, de la gran ciencia que hacemos posible” dijo Dr. Patricia Zilliox, presentadora de Simposio y jefa del Instituto de investigación clínica de la Fundación. “No sólo apoyamos a los mejores investigadores de retina en el mundo, sino que tenemos fuertes conexiones en las comunidades de paciente y médico. Esas relaciones son enormes para la industria”.
Después de su presentación, el Dr. Zilliox se reunió con representantes de GenSigth, Bayer y Novartis, todos ellos expresaron interés en aprender más sobre la cartera de la Fundación y formar relaciones estratégicas.
El Dr. David Guyer, un presentador recomendado y copresidente del Simposio, contó la historia de cómo fue cofundador de la empresa Eyetech en 2000 para mover Macugen ® — el primer tratamiento de degeneración macular húmeda senil (DMS) que bloquea la visión por el crecimiento de vasos sanguíneos. Sin embargo, él y la empresa tenían fuerte resistencia inicial de la industria farmacéutica.
“Un director de marketing farmacéutico me dijo que había hecho una investigación exhaustiva en la DMAE húmeda y encontró que si se pierde un ojo todavía tienes el otro ojo así que no creo que había un mercado”, recordó el Dr. Guyer. “Sorprendido y asombrado por esto, impulsamos Eyetech para llevar la droga a los pacientes. Teníamos un asignatura pendiente con la ciencia y creamos una cultura orientada al equipo que entiende la necesidad y la urgencia”.
En última instancia, Eyetech atrajo capital de riesgo, se asoció con Pfizer y recibió la aprobación de comercialización de la U.S. Food and Drug Administration para Macugen en 2004. Eyetech finalmente fue vendido por cerca de 1 billón de dólares. El tratamiento abrió la puerta a terapias AMD aún más efectivas como Lucentis ® y Eylea ®. Hoy, el Dr. Guyer es socio de la firma de capital riesgo S.V. Life Sciences, que tiene inversiones en 14 empresas de Oftalmología.
Dr. William Link, director general de Versant Ventures y patron Nacional de la Fundación, habló sobre las oportunidades de crecimiento en los mercados de Oftalmología porque “los oftalmólogos hoy están haciendo las cosas diferentes de lo que fueron entrenados para hacer, ahora están abiertos a nuevas ideas.”
Versant financia actualmente 19 empresas de Oftalmología, incluyendo tres dirigidos a enfermedades hereditarias de la retina: GenSight, Second Sight, y Neurotech, ésta última cuenta con ensayos clínicos en curso para su tecnología de encapsulado de la célula para la entrega de proteínas a la retina que favorezcan un mantenimiento del resto visual. La financiación de la Fundación ha desempeñado un papel importante en el avance de las tres empresas y sus tratamientos.
En más de 30 años desde que ha estado en el negocio, el Dr. Link ha visto crecer el apoyo del capital de riesgo para la oftalmología hasta multiplicarse por 50. Él atribuye el éxito de estos emprendimientos a dos cosas: trabajo en equipo y adaptabilidad.
“Nuestras ideas originales casi son defectuosas. “Tenemos que permanecer ágiles y recuperarnos, dijo. “Y es todo basado sobre el equipo. Las empresas constructoras son un deporte de equipo”.
RODRIGO LANZON

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”