Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 7 de mayo de 2013

BRAILLE PHONE

Se trata del primer teléfono inteligente de este tipo. Con panel braile y tecnología “Shape Memory Alloy”, sus usuarios podrán leer la información y redactar mensajes de texto.
 
IMAGEN: FOTO DE UN NIÑO Y EN EL FRENTE EL SMARTPHONE
 
La India está a punto de poner fin a las limitaciones que ofrecen los smartphones a personas no videntes, y que le impiden descubrir el mundo de la hiperconectividad. El primer teléfono Braille , denominado Braille Phone y diseñado en este país, está perfectamente diseñado para ajustarse a las características de esta minusvalía. Las discapacidades han tenido que contar en muchas ocasiones con barreras sociales y en temas relacionado con tecnología también ha sido así.
Braille Phone dispone de una pantalla táctil basada en una grilla de agujas redondeadas que suben y bajan para formar letras y figuras componiendo así una herramienta sencilla para las personas que dependen de este tipo de sistema para leer y escribir. De esta manera, el teléfono es capaz de interpretar mensajes de texto o correos electrónicos muy fáciles de leer por personas ciegas, sin tener que recurrir a una tercera persona o a un sonido. Lo más llamativo es que es capaz de convertir imágenes en superficies con relieves y transformar textos en patrones de puntos del sistema Braille. Su fundador, Sumit Dagar, ha estado trabajando durante 3 años en el proyecto cuando todavía era un estudiante del Instituto de Diseño de la India. Ahora ya dispone de una plantilla de seis empleados y cuenta con la financiación de la empresa Rolex.
Fuente y foto:lavozdegalicia

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS