Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 3 de mayo de 2013

OCT MUY IMPORTANTE PARA DIAGNOSTICAR...

El OCT puede detectar el adelgazamiento macular en el glaucoma primario de angulo abierto (GPAA).

La tomografía de coherencia óptica mide con éxito el espesor macular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto y con pérdida unilateral del campo visual .

"En el glaucoma unilateral, el OCT sigue siendo un sistema prometedor para futuros estudios longitudinales y puede ser capaz de definir precozmente los cambios maculares en el ojo afectado ", dijo Camilla S. Zangalli, MD.

El estudio prospectivo incluyó 14 pacientes con GPAA y defectos unilaterales del campo visual, y un grupo de control de 13 sujetos sanos. Los criterios de inclusión fueron mejor agudeza visual corregida de 20/40 , sin opacidades  ni errores de refracción.

Los investigadores utilizaron el OCT Spectralis (Heidelberg Engineering) para medir el espesor de la capa de fibras nerviosas de la retina (CFNR), el complejo de células ganglionares (GCC) y las células ganglionares-capa plexiforme (GCIPL).



Los resultados mostraron que el grosor macular medio GCC disminuyó inferiormente desde 90 micras a 66 micras, y en la zona temporal de 74 micras a 60 micras. El grosor medio de GCIPL disminuyó inferiormente desde 55 micras a 43 micras y temporalmente desde 57 micras a 38 micras. Todas las reducciones fueron estadísticamente significativas (P <0 o:p="">

Los espesores  en zona superior y nasalmente, GCC y GCIPL, no se vieron afectados .

El espesor de la CFNR se redujo de 190 micras a 63 micras en la zona inferior, y de 107 micras a 85 micras en la región peripapilar superior. Las disminuciones fueron estadísticamente significativas (P <.001).




Sin duda, a pesar de los pesares, el OCT es básico y de valor indiscutible para el diagnostico y seguimiento del glaucoma. En los años que llevamos en uso, toda hipertensión ocular ( o hipotensión sospechosa ), precisa una campimetría detallada y sopesada, y una tomografía para ver espesores de retina , en sus distintas opciones. Los últimos trabajos aparecidos en la literatura científica oftálmica así lo corroboran.


FUENTE: http://clinicaestepona.blogspot.com.ar/2013/04/si-o-si-oct.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS