Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 16 de mayo de 2013

SOBRE QUERATOCONO, UN VIDEO INTERESANTE!

Esta idea, hoy se transformó en una técnica pionera que llevó adelante la familia Nano para tratar a pacientes con queratocono.
Los pacientes con queratocono suelen tener la visión borrosa, sensibilidad a la luz, irritación ocular y lagrimeo.
La cornea es la estructura trasparente ubicada al frente del ojo y permite el paso de la luz. Cuando esta afectada por el queratocono, su forma cambia.
En Argentina, desde el Instituto de ojos Dr Nano, trabajaron en una técnica para corregir la deformación que produce el queratocono. 
Una de las técnicas es conocida como Cross Linkin, que usa una luz ultravioleta. Esto permite la formación de nuevas uniones de las fibras de colágeno que aumentan la rigidez de la cornea.

DRA. PILAR NANO
OFTALMÓLOGA, MN: 122.454

Cuidados Intensivos :
Se trata de un espacio de servicio público que difunde toda la actualidad de la medicina a través de noticias e informes especiales. Este programa ha sido reconocido con numerosos premios por su aporte social y educativo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS