Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 18 de junio de 2013

GOTAS OFTALMICAS SIN PRESCRIPCION MEDICA...

Muchas personas consideran en resolver sus problemas oculares sin consultar a un médico, como indica el hecho de que aproximadamente un tercio de los medicamentos oculares en el mercado son preparados sin prescripción médica (SPM).
 
Descongestionantes. Los productos SPM pueden comprarse sin receta y algunos de ellos se promocionan mediante la publicidad, como gotas para “eliminar los ojos rojos”.
Las causas comunes del enrojecimiento son los contaminantes ambientales, la exposición prolongada al sol, las bebidas alcohólicas y los alergenos como el polen. Estos contaminantes activan las células en la conjuntiva para que secreten sustancias como la histamina que dilata los vasos sanquíneos conjuntivales, irritando la conjuntiva.
El lagrimeo es con frecuencia el resultado de esos estímulos.
Muchas enfermedades serias de los ojos también tienen como síntoma ojos rojos e irritados pero casi siempre el paciente sabe cuando ha estado en un ambiente irritante para los ojos.
Sin embargo, no siempre la causa es clara y el paciente puede necesitar consulta del médico :
  1. Si hay mala visión
  2. Si hay dolor en los ojos
  3. Si le molesta la luz fuerte
  4. Si los párpados se pegan constantemente
  5. Si el enrojecimiento no mejora después de usar gotas SPM por dos días
  6. Si hay un cuerpo extraño en el ojo

El ingrediente activo del descongestionante ocular viene de fármacos como la epinefrina y la mayor parte de ellos indica en la etiqueta que “No se use en casos de glaucoma”. Esto se debe al conocimiento de que estos fármacos no solo constriñen los vasos sanguíneos conjuntivales sino también dilatan la pupila, lo que puede precipitar un ataque de glaucoma en pacientes con ángulo iridocorneal (ángulo que forman el iris y la córnea) estrecho.
 
Lágrimas artificiales. La superficie de la córnea se limpia y humedece constantemente mediante el flujo lento pero contínuo de las lágrimas, que se hace posible gracias al parpadeo.
La insuficiencia de lágrimas debe ser evaluada por un oftalmólogo, pero cuando se trata de un trastorno menor debido a la variación en la frecuencia del parpadeo, como en el caso de manejar durante mucho rato o leer un libro, que es cuando uno parpadea menos, usar una gota de lágrima artificial ayuda a aliviar la incomodidad.
Estas soluciones crean una película líquida de duración relativamente mayor sobre la superficie ocular. Humedecen el ojo y disminuyen la fricción entre el párpado y la córnea.
Referencia

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS