Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 6 de junio de 2013

LAS CELULAS MADRES Y OTRO DATO DE INFORMACION...

La terapia con células madre para la enfermedad de la retina está en marcha, y varios ensayos clínicos están actualmente reclutando gente. Estos ensayos utilizan células madre derivadas de tejido embrionario, fetal y umbilical y células madre derivadas de la médula ósea para el tratamiento de trastornos visuales tales como la degeneración macular relacionada con la edad, enfermedad de Stargardt y la retinitis pigmentosa. Más de una década de análisis de las vías de desarrollo involucrados en la regeneración de la retina y células madre, junto con una amplia investigación quirúrgica, han dado diferentes enfoques celulares para hacer frente a estas retinopatías. Aquí, revisamos estos diversos enfoques basados ​​en células madre para el tratamiento de enfermedades de la retina y discutir las direcciones futuras y desafíos para el campo.
 
Introducción.
Aunque la retina es una estructura compleja, muchas enfermedades de la
retina externa pueden atribuirse a la degeneración de una relativamente
sencilla monocapa epitelial: el epitelio pigmentario de la retina (RPE).
Aunque el EPR no es una parte definida de la retina, que es un
tejido de sostén esencial en el que interviene el retinol, transporte de nutrientes, la producción de factores de crecimiento y la fagocitosis de la frágil (PR) segmentos externos de los fotorreceptores (OSS). Gran parte del trabajo en la pasada década se ha centrado por lo tanto sobre la sustitución de esta monocapa, inicialmente con una fuente de células autólogas y más recientemente utilizando las células madre. Con las dos células madre embrionarias (CME) y las inducidas.
Las células madre pluripotentes (iPS), varios grupos de investigación han sido capaces de guiar la diferenciación en una célula que muestra muchas
características y similitudes morfológicas a la célula RPE. Este
enfoque, junto con una amplia experiencia quirúrgica de rutina en
cirugía de la retina y el desarrollo de habilidades de experimentación, ha hecho que las células de RPE derivadas de células madre sean ideales
candidatos para el trasplante en retinas para el tratamiento de las
enfermedades degenerativas. Estas incluyen enfermedades como la degeneración macular relacionada a la edad (AMD), enfermedad de Stargardt (STGD) y retinitis pigmentosa (RP), por la que hay actualmente no existe curación ni tratamientos.
Actualmente hay varios fase I de ensayos clínicos en curso, el uso de terapias basadas en células madre para tratar enfermedades de la retina, por lo que el ojo es uno de los primeros órganos para ser dirigidos por la medicina regenerativa. ,
Los resultados de estos ensayos son muy esperados, no sólo
para ver si la terapia de células madre es un enfoque viable, sino también para evaluar la tolerancia inmunológica. Una alternativa en el enfoque para el uso de células madre diferenciadas para reemplazar el tejido degenerado directamente es trasplantar sólo parcialmente.
Las células madre diferenciadas o incluso las células madre, que
pueden producir factores tróficos que rescatan las células que mueren y restaurar su función. En línea con esto, las células madre derivadas de tejido umbilical, las células madre fetales y células madre derivadas de la médula ósea autólogas están siendo trasplantadas al ojo en un intento de mantener una sana retina.
En esta revisión, se discuten los principales temas de actualidad en la retina
sobre trasplante de células madre. En primer lugar, presentamos un breve comentario de enfermedades de la retina, las estrategias quirúrgicas previas y preclínicos relevantes, avances con el fin de contextualizar los acontecimientos actuales.
 
A continuación discutimos las distintas fuentes de células madre que se están aplicando para tratar las enfermedades de la retina. En la parte final de esta revisión se describe el futuro de las aplicaciones y los obstáculos para la terapia de células madre ideales en la retina.
Una breve descripción de las células madre.
Las células madre tienen la capacidad de diferenciarse en varios tipos de células, pero también son capaces de auto-renovación indefinida en su
estado indiferenciado. Las células madre pueden ser clasificadas de acuerdo a su potencia: es decir, el rango de tipos de células en que pueden diferenciarse.
Las células madre pueden diferenciarse en Omnipotente embrionario y extra-tejido embrionario, las células pluripotentes, tienen la capacidad de formar sólo tejido embrionario (ectodermo, mesodermo y endodermo), y
las células madre multipotentes son capaces de diferenciarse en un número limitado de tipos de células, dictada por un cierto grado de diferenciación anterior.
Las células madre también se pueden clasificar según su origen. En
los seres humanos, los CES se cosechan a partir de la masa celular interna del blastocisto de 5 días de edad en embriones de preimplantación y son
pluripotentes (Thomson et al., 1998). Las células madre fetales se cosechan
de tejido fetal y se consideran pluripotentes. Las células madre adultas también se han caracterizado en la mayoría de los órganos principales, incluyendo el ojo (Singhal y col., 2012).
 
Una fuente rica de células madre adultas es el tejido óseo, que contiene tanto células madre hematopoyéticas (HSC) y células madre mesenquimales (MSC), alojados en la médula ósea y en el estroma, respectivamente. Tejido del cordón umbilical es otra fuente de
células madre multipotentes que pueden convertirse en una variedad de tipos de células.
La aplicación terapéutica de células madre se basa en una variedad de
estrategias, la mejor conocida es la terapia del reemplazo de células.
 
Aquí, las células madre se diferencian en el tipo de celda deseada, que se entrega a los tejidos dañados con el fin de integrar y restaurar la función. Un método alternativo es a través de un efecto paracrino, en el que las células madre trasplantadas secretan factores tróficos que inducen al tejido residente de auto-restauración y proliferan (Baglio et al., 2012). Además, existe alguna evidencia de que si se derivan las células pueden fusionarse con las células individuales existentes con el fin de restaurar la función (Ying et al., 2002).
Candidatos para la enfermedad de la retina basado en la regeneración de células.
La retina es un objetivo ideal para terapias con células madre por un gran  número de razones. El ojo es de fácil acceso y hay una gran cantidad de vías en desarrollo.
 

3 comentarios:

Lola Barea dijo...

Hola Patricia, buenos días, paso por tu blog para dejarte un saludo. muy interesante la información, gracias por darla a conocer. Un abrazo. Feliz día.
Lola Barea.

Lola Barea dijo...

Hola Patricia, buenos días, paso por tu blog para dejarte un saludo. Muy importante la información, gracias. Un abrazo. Feliz día.
Lola Barea.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

MIL GRACIAS LOLA!!! BESITOS!!! GRACIAS POR ESTAR!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”