Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 27 de junio de 2013

LENTES QUE PROTEGEN EL OJO...

Crean una lente que protege el ojo contra las enfermedades degenerativas

Previene la Degeneración Macular Asociada a la Edad, enfermedad neurodegenerativa que constituye la principal causa de pérdida de visión en España

Científicos españoles han desarrollado  la primera lente que protege el ojo de la aparición de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), una enfermedad neurodegenerativa que constituye la principal causa de pérdida de visión en España.
Las lentes, denominadas como Certificado de Seguridad Retiniana (CSR), han sido presentadas hoy en rueda de prensa por la directora del departamento de Optometría de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Celia Sánchez-Ramos, quien ha coordinado el equipo de investigación que las ha diseñado.
Sánchez-Ramos ha explicado que están dirigidas a la "población vulnerable" como los pacientes con cataratas -patología de la que se operan 300.000 personas cada año en España- y para los que sufren enfermedades de la retina, aunque ha insistido que pueden ser utilizadas por cualquier persona independientemente de su edad y salud.
Ha destacado que el principal beneficio de las lentes es que reducen el riesgo de desarrollar cataratasy problemas en la retina, al bloquear los rayos violeta y azul, que representan el 23 % de la luz que hay en la atmósfera, tras absorber las longitudes de onda corta del espectro de luminoso.
Asimismo, protegen los ojos de la luz proveniente de LEDs, cada vez más presentes en los hogares españoles, así como de la luminosidad proveniente de aparatos tecnológicos como la televisión, el ordenador, las tabletas o los teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS